Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPASSE

Gigantes aguardan fallo de Lidom partido bajo protesta

Juan Miranda no figuraba en el roster en la fecha presentada

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Los Gigantes del Cibao solo están a la espera de la decisión final de la Liga Dominicana de Béisbol en torno al partido que colocaron bajo protesta el pasado martes, luego que el equipo del Licey insertará en el terreno al jugador Juan Miranda, quien no figuraba en el roster en la fecha presentado en el seno de la institución.

La directiva de los Gigantes llevó ayer temprano a la Liga de Béisbol el documento formal donde protestan por la inclusión de Miranda en el partido en el octavo episodio cuando entró en sustitución de Diory Hernández en un choque donde los Tigres se impusieron 10-2 a los nordestanos.

Según lo estiman los reglamentos, una franquicia tiene 48 horas después de haberse cometido la falta para presentar por escrito ante la más alta instancia sobre su disconformidad sobre un caso determinado.

“Cumplimos con todos los requisitos de rigor y ahora solo esperamos el análisis sobre el caso del presidente de la entidad, quien tiene la potestad de emitir el fallo”, expresó Juan Mercado, Director de Operaciones de los Gigantes sobre el hecho que se convirtió en la comidilla de medios escritos, programas radiales y redes sociales.

Mercado sostuvo que tras Miranda ser insertado en el partido, observaron que no figuraba en el roster en ese momento los bengaleses dominaban el marcador 10-1, luego, al cierre de ese episodio, Miranda, quien se encontraba en el círculo de espera, fue objetado por el dirigente de los Gigantes, Bobby Dickerson, quien le indicó al árbitro principal, Simeón Vásquez, que no estaba en roster, colocando el partido bajo protesta. Luego fue sustituido por Michael de la Cruz.

Los reglamentos indican que luego que el presidente de la Liga reciba la documentación tiene unas 24 horas para emitir su fallo sobre la situación imperante.

Listín Diario trató varias veces de comunicarse con Junior Noboa, Director de Operaciones de los Tigres, pero no fue posible. El rotativo observó la nómina oficial que tenía el equipo de los Tigres para el choque del martes y comprobó que en verdad el veterano inicialista no figuraba en la misma.

El partido programado para efectuarse anoche entre Licey y Gigantes fue suspendido por lluvias pasdadas las 12 del mediodía.

Que dicen los reglamentos Según la sección III de la inclusión de un jugador en el roster del día, el articulo 31 se rige por lo establecido en el reglamento para la ejecución y aplicación de la nómina diaria, la misma se hará mediante sistema electrónico creado para estos fines, en caso de fallas técnicas hacerlo mediante comunicación escritas o llamadas telefónicas, las cuales serán registradas por el empleado que las reciba.

Asimismo podrán realizarse vías correos electrónicos al Director Ejecutivo de la Liga. cada vez que se registren cambios en el roster del día por parte de cualquier equipo, la Liga deberá informarlo a los demás.

El parrafo I de ese artículo externa que cuando un jugador ingrese al partido sin estar debidamente inscrito en el roster del día y el mismo es protestado por el equipo afectado , el presidente de la la Liga ordenará la confiscación del partido a favor del equipo afectado.

Tags relacionados