Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LISTÍN HOMENAJEA A DAVID

El Big Papi: “Yo amo esta tierra”

Le preocupa el bajo nivel educativo y otros problemas que afectan al país

Ser adoptado como hijo mimado por la ciudad de Boston y toda Nueva Inglaterra no ha disminuido un ápice el arraigo que David Ortiz tiene por la República Dominicana.

“Esta tierra yo la amo”, proclama David Ortiz, a quien le preocupa el bajo nivel educativo del dominicano y muchos de los males que hoy afectan al país.

“Las cosas que pasan aquí me dan mucha tristeza y nostalgia”, confiesa este embajador dominicano en los Estados Unidos. Señala que muchas personas que no conocen a Quisqueya vienen para conocer de dónde salió él y otros grandes jugadores que hoy brillan en el Gran Circo.

Ortiz resalta que le satisface cuando se les acercan y le dicen “Oye, soy fanático tuyo, fui a República Dominicana y me encantó tu país”.

Indica que cuando se encuentra fuera del país se mantiene al tanto de los principales acontecimientos que ocurren aquí. El se reunirá el próximo viernes con el presidente Danilo Medina, con quien tiene una relación de mucho respeto y admiración.

Considera que aquí se han construido muchos centros escolares, pero que se impone elevar el nivel de los profesores, dado el efecto multiplicador que ello tiene.

CREE EN DIOS Durante el almuerzo, Ortiz dijo que es un fiel creyente de la palabra de Dios y a él se encomienda cada día día y en que cada acto de su vida. Con lo que no está de acuerdo es con muchos que se “convierten” de tal manera que le hablan de ello las 24 horas del día, olvidando temas de conversación tan esenciales como la familia. Entiende que esas amistades pierden el enfoque y tratan de hacerlo dar el paso.

“Te atosigan y no hablan de otra cosa”. Considera que abrazar la religión debe ser un acto voluntario, cuando te toque el llamado del Señor, y no porque alguien quiera que lo haga de manera practicamente forzada.

“Mookie Betts debió haber sido el MVP” Sí en algo está claro David Ortiz es en que Mike Trout es el mejor jugador del negocio.

También en que el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana debió quedar en manos de su compañero Mookie Betts.

“Yo no se a dónde es que van a llegar en las Grandes Ligas”, exclamó el hoy ex jugador de béisbol.

“Para mi Mike Trout es el mejor jugador de las Grandes Ligas, el más completo, pero no entiendo como lo seleccionaron si su equipo ni clasificó y quedó como a 20 juegos del primer lugar”, argumentó.

Considera que Betts, el joven jardinero de los Medias Rojas tuvo una temporada de ensueño y ayudó a Boston a conquistar la División Este del joven circuito.

Su average fue de .318, con 31 cuadrangulares, 42 dobles, 113 producidas, 122 anotadas, 214 hits y su defensa le hizo merecedor del Guante de Oro.

Trout, en tanto, registró promedio de .315 con 29 jonrones y 100 carreras imulsadas. El guardabosques también fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Joven Circuito en el 2014.

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles obtuvo 19 votos de primer lugar, acumulando 356 puntos. Mookie, en tanto, Betts fue depositario de dos sufragios de la primera casilla totalizó 311.

“Ese premio debió ser de Mookie Betts”, enfatizó el popular “Big Papi”, apodo que le pusieron porque él, ante tantas personas que le abordaban y no podía precisar el nombre, le decía “Papi” a todo el mundo.

Trout se unió a Johnny Bench, Mickey Mantle, Stan Musial y Jimmie Foxx, como los únicos jugadores en la historia de las mayores en ganar el premio al más valioso en dos ocasiones.

Tags relacionados