Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LISTÍN HOMENAJEA A DAVID

Clásico de Golf David Ortiz estará en un año especial

LOS MEDIAS ROJAS LE HACEN UNA DONACIÓN DE TRES MILLONES DE DÓLARES

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El Clásico de Golf Celebridades David Ortiz 2016 será un evento especial. En este año del retiro del reputado toletero de los Medias Rojas de Boston y para fortalecer el propósito de ese evento, esa organización ha endosado tres millones de dólares.

El Clásico de Golf Celebridades David Ortiz 2016 será celebrado del 1 al 4 de diciembre en el exclusivo capo de Punta Espada del complejo turístico Cap Cana.

Los pormenores de ese excepcional evento fueron ofrecidos por el propio pelotero – David Ortiz- en un encuentro con la prensa celebrado este martes en la sede de la Cervecería Nacional Dominicana, en la que estuvo acompañado por Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; y la señora Nelva Peláez, vicepresidente del Fondo para la Niñez David Ortiz.

Al clásico golfístico han confirmado su participación reputadas luminarias del béisbol de las Grandes Ligas y otras personalidades amigas del pelotero dominicano.

Entre esta figuran CC Sabathia, Scottie Pipen, Félix Hernández, Carlos Delgado, Josh Donaldson, Luis Tiant, Adam Jones, George López, Bobby Orr, Dasha Polanco, Aly Raisman, Jerry Rice, Craig Sager, Gary Sheffield, Tim Wakefield, Josh Wolf, Aubry O´day, Roberto Clemente Jr., Bandon Siler, Barry Larkin, Anthony Mackie, Robby Scott, Marcus Pauly D., Andrés Galarraga, Rachal Dratch y la artista Jeannette Marque.

También estarán participando relevantes figuras del béisbol de la República Dominicana, entre estas Pedro Martínez, Robinson Canó, Edwin Encarnación, José Bautista, Nelson Cruz, Plácido Polanco y Hanley Ramírez, entre otros.

Esta actividad procura recaudar dineros para la fundación Fondo para la Niñez David Ortiz para ayudar a niños con problemas cardiovasculares conjuntamente con médicos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).

“Este es un año muy especial para la fundación”, dijo el reputado beisbolista, tras resaltar el respaldo que ha tenido su fundación, incluyendo la donación de tres millones de dólares por parte de la organización de los Medias Rojas de Boston.

Y dejó entrever que viene más apoyo de esa institución con la que jugó 14 temporadas.

“Ellos parece que tienen algo grande y duradero para la fundación”, expresó un tanto emocionado.

En la rueda de prensa también habló Franklin León, presidente de CND, quien expresó el orgullo de esa institución de respaldar “de dar la mano a esa fundación de David”, una iniciativa de tanta humanidad para con aquellos niños que más necesitan.

De su lado, Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes, resaltó la iniciativa llevada a cabo por años de David Ortiz, a quien definió como “un gran dominicano”. “Esa iniciativa no solo refleja su grandeza que no es solo en grandes hazañas en el béisbol, sino en la vida personal”, dijo el funcionario.

“Esta iniciativa tiene un propósito noble, -David- no olvida su compromiso social”, siguió diciendo Díaz Vizcaíno.

Asimismo, Nelva Peláez, vicepresidenta de la fundación Fondo para la Niñez David Ortiz, reiteró el evento de este año “es algo muy especial, porque combina el clásico y el retiro del pelotero.

Tags relacionados