Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Curry dice que Thompson es un tirador profesional

Klay Thompson conservó la puntería bien afinada el lunes. Todo lo que le hizo falta fue una visita a su segunda casa.

Thompson anotó 25 puntos en 26 minutos y Stephen Curry añadió 22 unidades para que los Warriors de Golden State vapuleasen el lunes 120-83 a los Pacers de Indiana. Los Warriors (12-2) estiraron a ocho su racha de victorias consecutivas y pudieron dejar en el banco a sus titulares durante todo el último cuarto tras sacar una ventaja de 29 puntos.

Fue la peor derrota sufrida por Indiana como local en su historia dentro de la NBA.

Las buenas actuaciones en el Bankers Life Fieldhouse son la norma para Thompson. Anotó 16 de sus 25 puntos en el cuarto periodo, y embocó un disparo de último segundo para vencer a los Pacers, entonces líderes de división, en marzo de 2014. En las siguientes dos ocasiones en que visitó la ciudad, Thompson sumó 39 puntos en cada partido. Esta vez, atinó 10 de 18 disparos de campo y cuatro de 10 triples.

“Es un disparador profesional”, destacó su compañero Curry, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA.

“No hay otra forma de lograr esto. Es el mismo proceso: Meterse en el gimnasio, practicar los tiros, nunca perder la confianza y seguir así”.

Indiana (7-8) lució aletargado tras conseguir su primera victoria de visitante en la temporada, al vencer a Oklahoma City el domingo. Los Pacers también acusaron tres bajas: el astro Paul George, el centro Myles Turner y el alero suplente C.J. Miles no pudieron jugar por lesiones.

Y los echaron de menos en un partido que se les fue de las manos rápidamente. Rodney Stuckey lideró a los Pacers con 21 puntos, mientras que Thaddeus Young aportó 14.

Golden State dominó a placer tras una ofensiva 15-4 al comienzo. Se fue al medio tiempo con una ventaja 61-42 y se despegó 100-71 tras el tercer cuarto.

Kevin Durant sumó 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias por los Warriors.

Tags relacionados