Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN REPORTE

Edwin Encarnación rechaza oferta de US$80 millones por cuatro años de los Azulejos

LA INFORMACIÓN FUE REPORTADA POR EL REPUTADO PERIODISTA DE BÉISBOL, JON HEYMAN

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Si los Azulejos de Toronto realmente quieren retener al pelotero dominicano Edwin Encarnación, tendrán que subir su oferta.

Encarnación, un tres veces miembro del Juego de Estrellas y quien está dentro de los mejores bateadores en la historia de los Azulejos, rechazó un contrato por cuatro años de Toronto por 80 millones de dólares, según publicó Jon Heyman en su columna de FanRag Sports (fanragsports.com)

Sin embargo, a pesar de agregar un bateador designado a tiempo completo como Morales, los Azulejos siguen interesados en volver a firmar Encarnación, reportó Heyman.

El pasado viernes, el gerente general de Blue Jays, Ross Atkins, dijo que las conversaciones con Encarnación no han concluido, diciendo a los periodistas que el acuerdo de Morales "de ninguna manera" elimina la posibilidad de volver a firmar al jugador de 33 años.

Dicho esto, parece haber una diferencia considerable entre los Azulejos y Encarnación, que se dice que está buscando un acuerdo de cinco años por US$125 millones de dólares en la agencia libre.

Queda por ver si cualquier club pagará ese precio. Sin embargo, el agente de Encarnación, Paul Kinzer, dijo la semana pasada que las cosas seguían estando "bastante tranquilas", y dos supuestos equipos podrían estar menos interesados de lo que inicialmente se pensaba.

El presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, dijo recientemente que no está buscando un bateador designado a tiempo completo, mientras que los Astros de Houston podrían estar menos inclinados a perseguir a Encarnación después de adquirir a Brian McCann desde Nueva York la semana pasada.

Encarnación viene de una impresionante temporada regular al batear 263 con 42 jonrones, 34 dobles y 127 carreras impulsadas en 160 juegos. Asimismo, ha establecido como uno de los bateadores más consistentes y temidos de Las Mayores en las últimos cinco temporadas, promediando 39 cuadrangulares y 110 carreras impulsadas.

Tags relacionados