Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Margot dispara jonrón, Nina da 3 hits con 2CE

TOROS DERROTAN POR PRIMERA VEZ AL ESCOGIDO CON MARCADOR 4-2

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El jardinero Manuel Margot pegó cuadrangular y el intermedista Angelys Nina disparó tres indiscutibles productores para llevar a los Toros del Este a una victoria 4-2 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Margó disparó jonrón solitario en la tercera entrada para poner delante a los Toros, mientras que Nina produjo carreras con dos de sus tres indiscutibles.

La victoria de los Toros (10-15) extiende a cuatro su cadena de triunfos, la más de la presente temporada, colocándose a cuatro juegos y medios del primer lugar, mientras que los Leones del Escogido sufren su revés número 11 con13 victorias y se mantienen a un juego de la primea posición que comparten Gigantes y Licey. Es la primera vez que los romanenses superan los Leones y ahora la serie está 4-1 a favor de los escarlatas.

El abridor de los Toros, Paolo Espino (1-2), logró su primera victoria del torneo, luego de una faena de 6 entradas de 4 hits, una carrera, un boleto y 6 ponches, para luego dar paso a una cadena de cinco pitchers, mientras que Alexi Ogando tiró el noveno inning inmaculado, para alcanzar su sexto rescate del campeonato. Perdió Chris Jones (1-3).

Las carreras Los Toros tomaron ventaja en el tercero por cuadrangular de Manuel Margot ante el lanzador Chris Jones.

El Escogido empató la pizarra a una carrera por jonrón solitario de Jimmy Paredes ante los envíos de Paolo Espino.

Los Toros volvieron a tomar distancia en el sexto con dos vueltas más. La entrada comenzó con sencillo de Cristhian Adames, Teoscar Hernández entregó el primer out, pero Jefry Marte pegó doble por el central, llevando hasta tercera a Adames, Eugenio Vélez fue transferido intencionalmente, llenándose las bases. El pitcher Jones fue relevado por Antonio Guzmán. Deibinson Romero pegó elevado al left que erró Daniel Palca, anotando en carrera Adames y las bases continuaron llenas. Angelys Nina pegó hit por el box, anotando Marte para poner el partido 3-1.

Los Leones descontaron en el séptimo con otra vuelta. El receptor Mark Thomas abrió con doblete ante Edwar Cabrera, le siguió Rafael Devers con sencillo, Rafael Bautista falló con elevado a segunda, pero Pedro López consiguió hit empujador al left para que anotara desde tercera Thomas para poner el partido 3-2 a favor de los Toros.

En el octavo los Toros volvieron a marcar una vuelta por hit de Romero, quien fue sustituido por Jorge Mateo, quien entró a correr en la inicial y de inmediato se robó la segunda y anotó por sencillo de Nina para poner el partido (4-2). Final.

Por los Toros, Margot pegó jonrón y sencillo con una remolcada y una anotada; Nina, tres hits, dos empujadas; Marte, doble y par de singles, con una anotada; Adames, par de hits, con una anotada; Jorge Mateo y Hernández dieron uno cada uno.

Por los Leones, Paredes, un cuadrangular, una anotada y otra empujada; Alex Valdez y Pedro López, dos hits cada uno. López remolcó una; Mark Thomas, un doble; Devers y Pedro Ciriaco, un indiscutible por parte.

Tags relacionados