Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Leones del Escogido cortan racha a Tigres

LOS ESCARLATAS DERROTAN AL LICEY CON MARCADOR DE 3 CARRERAS POR UNA

Avatar del Listín Diario
Ramón rodríguezSanto Domingo

Un fly de sacrificio de Pedro Ciriano que coronó la parte alta del noveno con dos carreras, permitió que los Leones del Escogido superaran a los Tigres del Licey 3-1, en partido celebrado este sábado en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los campeones nacionales Leones del Escogido (13-10) se acercan a un juego del primer lugar que comparten los Tigres del Licey (14-9) y Gigantes del Cibao (13-8), colocando la serie particular 4-3 a favor de los azules. El revés del Licey pone fin a una racha ganadora de cinco.

La primera parte del partido resultó en un gran duelo de pitcheo entre los abridores Rod Wooten quien tiró 5.1 entradas de tres hits, dos bases y cinco ponches para el Licey, mientras que Kelvin Marte trabajó 5.0 innings de tres hits, dos transferencias y un ponchado por los Leones. Ambos salieron sin decisión.

El partido lo ganó el relevista Enny Romero (2-0), quien tuvo faena de una entrada, otorgó un boleto y consiguió un ponche, mientras que José Casilla, quien tuvo un inning de dos hits y se anotó su quinto rescate del torneo. Perdió Jairo Asencio (0-1), quien tuvo una entrada de un hit, dos carreras, una limpia.

Las carreras

Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey que marcaron su única vuelta en la parte baja del sexto contra los envíos del relevista Miguel Rosario.

Comenzando la entrada Diory Hernández negoció boleto, luego salió al robo de la segunda y el receptor escarlata Ronny Paulino cometió passed ball, ganando la tercera Hernández desde donde anotó por hit de Alexi Casilla, para que el Licey se fuera adelante momentáneamente 1-0.

Los Leones igualaron la pizarra a una en la parte de arriba del séptimo cuando Rafael Bautista consiguió hit por el box y avanzó hasta segunda por error en tiro del pitcher Leyson Séptimo. Bautista se estafó la antesala y anotó por sencillo de Pedro López.

La victoria escarlata fue sellada en el noveno cuando produjeron dos anotaciones.

Todo comenzó con el cerrador azul, Jairo Asencio,que permitió un hi al cuadro de Bautista, quien de inmediato se estafó la intermedia y Pedro López ejecutó un toque para avanzar a Bautista. Carlos Asuaje fue golpeado. Pedro Ciriaco pegó un elevado a territorio corto del jardín central y Bautista se desprendió en pisa y corre logrando llegar a salvo a la goma. Jimmy Paredes conectó una línea al prado derecha y el jardinero Jorge Bonifacio no pudo retener, anotando Asuaje la segunda vuelta de la entrada para poner el partido 3-1 a favor de los Leones. Final.

Por los Leones, Rafael Bautista se fue de 4-3 con dos anotadas; Ronny Paulino, un doble; Pedro López, consiguió dos hits, con una empujada; y Jimmy Paredes, un single.

Por el Licey, Marco Hernández pegó par de hits; Diory Hernández, José Marmolejos, Alexi Casilla y Sergio Alcántara.

(+) SUSPENDEN OTRO JUEGO EN SFM

El partido que debieron celebrar este sábado en el parque Julián Javier los equipos de los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas fue pospuesto a causa de las constantes lluvias caídas en San Francisco de Macorís.

Los Gigantes, que ocupan la primera posición con récord de 13-8, junto con los Tigres del Licey que tienen marca de 14-9. Los Gigantes otra vez no pueden jugar en casa por el mal tiempo.

Las Águilas tienen récord 10-14 y están a cuatro juegos y medio del primer lugar.

Tags relacionados