Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EDUARDO CANELA

Dominicano nada 24 horas ininterrumpidas en aguas abiertas en Boca Chica

El nadador dominicano Eduardo Canela asume el reto de nadar 24 horas en aguas abiertas en el litoral de la playa Boca Chica, desafío que es parte de la preparación física del nadador profesional antes de asumir un gran reto que realizará en el 2017.

Para esta primera etapa Eduardo Canela se propone desafiar la resistencia en nado recorriendo un circuito de aproximadamente 1.8 kms en un tiempo de 24 horas ininterrumpidas, partiendo desde las orillas de la playa Boca Chica, el litoral del Hotel Don Juan.

Durante la travesía, Canela contará con equipos y vestimenta que lo protegerán de las condiciones naturales extremas a las que estará expuesto.

En el 2013, Eduardo Canela realizó su primera travesía en solitario en aguas abiertas convirtiéndose en el primer y, hasta el momento, único nadador en cruzar la Bahía de Samaná ida y vuelta sin interrupción, 36 Kilómetros recorridos en nueve horas 59 minutos, certificados y aprobados por Federación Dominicana de Natación (FEDONA) como Record Nacional. Además de ser el nadador con mayor cantidad de cruces (7) a nado de esta Bahía.

Preparación

Para la preparación de este primer desafío de 24 horas en aguas abiertas, Eduardo Canela realiza el 80% de sus entrenamientos en piscina, tanto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como de la Academia de Natación Stono, con una preparación de 10-12 sesiones de natación por seis días a la semana, unas 23-26 horas aproximadamente.

Tags relacionados