Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estadio Quisqueya

Bautista decide con hit la victoria del Escogido

Rafael Bautista, que en la entrada anterior había anotado la vuelta del empate como corredor emergente, tuvo la oportunidad de ser el héroe del partido como bateador y no la desaprovechó.

Con las bases llenas y un out, Bautista quebró un empate a cuatro en el décimo inning con un sencillo productor de una carrera contra el relevista TJ Peña para que los Leones del Escogido vencieran anoche 5-4 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los Leones se afianzaron en el tercer lugar del torneo con marca de 12-10, mientras que las Águilas (10-14) cayeron por cuarta ocasión seguida, dos bajo las riendas de su nuevo piloto Manny Acta. Ocupan el quinto puesto.

El pitcher ganador fue José Casilla (2-1)y perdió César Cabral (0-1).

El fantasma de los errores aguiluchos reapareció en el tercero y los Leones lo aprovecharon para tomar ventaja de una carrera por cero.

Carlos Asuaje abrió la tercera entrada con infielhit. Pedro Ciriaco bateó rolin pintado para doble play a las manos del lanzador Forrest Snow, pero este hizó un disparo desviado que el torpedero Rando Moreno no pudo detener y en lugar de haber dos outs y nadie en circulación, los Leones colocaron hombres en las esquinas sin nadie fuera.

Las Águilas amenazaron en el sexto cuando Justin Haley dio signos de cansancio después de retirar a Boog Powell y a Ronny Roríguez, transfirió a Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte.

El dirigente del Escogido, Luis Rojas, lo reemplazó por Jimmy Paredes a pesar de que al siguiente bateador Dylan Cozens lo había ponchado en los dos turnos que había agotado.

Manny Acta respondió sustituyendo a Cozens por Alfredo Marte, quien fue ponchado por Paredes para mantener la pizarra inalterable (1-0).

En la entrada siguiente, la séptima, le tocó al conjunto cibaeño sacar provecho de un passed ball y un wilt pitch. Rafael Ynoba abrió con sencillo y con el emergente Rainel Rosario bateando, el receptor Mark Thomas no pudo retener un pitcheo del relevista Andy Oliver. Ynoba se corrió a segunda y luego a tercera con el lanzamiento desviado de Oliver. Posteriormente anotó por incogible de Rosario al center.

Las Águilas hicieron un racimo de tres anotaciones en la parte alta del noveno, cuando con las bases llenas y dos outs, Ronny Rodríguez recibió al cerrador José Casilla con un hit por el medio del terreno que llevó hasta el plato a Rafael Ynoa y a Andrew Knapp. Con el tiro desviado al plato del jardinero central Melky Mesa también entró Boog Powell.

No obstante, el relevo aguilucho también se desplomó y no pudo preservar la ventaja porque los Leones respondieron un rally similar para igualar el encuentro 4-4, preparando el escenario para lo que habría de ocurrir en el inning siguiente.

Dos de esas vueltas fueron producidas por un sencillo en rol de emergente del debutante Ronny Paulino a costa del taponero Richard Rodríguez. Luego Pedro Ciriaco trajo la del empate con imparable al center contra Michael Ynoa.

Los Leones contaron con otra formidable salida de su abridor Justin Haley, quien en 5.2 episodios no permitió que le pisaran el plato. Concedió tres boletos y ponchó igual cantidad.

Forrest Snow, que inició por las Águilas, también lanzó en gran forma. En cinco entradas y un tercio tolerú una vuelta y cinco hits, boleó a dos e hizo abanicar la brisa a tres. Los dos salieron sin decisión.

Por los Leones, el mejor a la ofensiva resultó Devers, quien en su mejor actuación del año, bateó de 5-4 y Thomas de 4-2.

Por las Águilas, Ynoba se fue de 4-3.

Tags relacionados