Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MLB

Beltrán, Céspedes y Edwin serían opciones para Yankees

El equipo de Nueva York tiene como prioridad buscar bateador de impacto

Los Yankees llegaron a la temporada muerta afirmando que su prioridad era sumar lanzadores. Ahora, también buscan a un bateador de impacto.

El canje que llevó el jueves a Brian McCann a los Astros a cambio de dos lanzadores de ligas menores abre las puertas para que los Yankees puedan gastar una suma considerable en un toletero. El puertorriqueño Carlos Beltrán, el cubano Yoenis Céspedes y el dominicano Edwin Encarnación son algunas de las opciones disponibles en el mercado de agentes libres.

“Voy a tener la mente abierta con respecto a lo que está disponible”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Ahora vamos en busca de bates, pero habrá que ver si eso nos lleva a algún lado. Puede tratarse de un designado a tiempo completo, aunque obviamente la preferencia es alguien con la habilidad de jugar en alguna posición para tener más flexibilidad en el roster. Veremos cómo se desarrolla todo”.

En particular, los Yankees podrían sentirse tentados de reunirse de nuevo con Beltrán, quien fue el mejor bateador del equipo antes de ser enviado a los Rangers el 1ro de agosto por tres jugadores. Cashman dijo que no ha descartado la idea y añadió que ya ha conversado con los representantes del boricua.

“Carlos hizo un gran trabajo aquí”, dijo Cashman. “Fue un tremendo productor, un líder y alguien en el que obviamente cada equipo con oportunidad de jugar la postemporada estaba interesado. Eso dice mucho sobre el respeto que se ha ganado. A pesar de su edad (cumplirá 40 en abril), sigue siendo productivo”.

Cashman también ha establecido contacto con el representante de Céspedes y espera que las conversaciones se mantengan ahora que la organización tiene un poco más de flexibilidad desde el punto de vista financiero.

El cambio de McCann puso a disponibilidad de los Yankees US$ 11,5 millones por cada una de las próximas dos temporadas. A eso hay que añadirle los fondos liberados por el retiro de Mark Teixeira y los cambios de Beltrán, el cubano Aroldis Chapman y Andrew Miler realizados durante la temporada del 2016.

“Nos da más opciones”, dijo Cashman. “Falta ver si esos agentes libres de renombre serán opciones legítimas para nosotros. Esta es la época para conversar y ver si es así”.

Paso a la juventud Los Yankees decidieron durante la temporada pasada abrirles paso a varios de sus jugadores jóvenes y ahora están contando con que el dominicano Gary Sánchez sea el receptor titular y tenga una presencia ofensiva en medio de la alienación. También están decididos a darles tiempo de juego a Aaron Judge y Aaron Hicks en el jardín derecho, y a Greg Bird y Tyler Austin en la primera base.

Sin embargo, el futuro del jardinero izquierdo Brett Gardner y del tercera base Chase Headley no es tan claro. Los Yankees están dispuestos a escuchar ofertas por ambos veteranos. “Me han preguntado bastante por ellos”, dijo Cashman. “Pero siguen aquí y eso es por algo. Ya veremos qué pasa. Nuestro interés es convertirnos en un equipo más joven, más fuerte y con más flexibilidad, mejorando nuestro presente y nuestro futuro. Si se nos presenta esa oportunidad (con otro cambio), creo que hablaré con nuestro propietario para ver si es algo que él consideraría”.

Con respecto al pitcheo, los Yankees han empezado a recabar información sobre agentes libres como Rich Hill y Jason Hammel. También mantienen un serio interés en firmar a Chapman. El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, ha dicho que su prioridad es reforzar el bullpen.

“Chapman hizo un excelente trabajo en el poco tiempo que estuvo aquí”, dijo Cashman. “Demostró que puede manejar lo que es Nueva York y nos interesaría traerlo de vuelta. Pienso que muchos equipos piensan igual. Eso no es garantía de que vuelva, pero hemos hablado con él y sabe que nos gustaría que regresase”.

Tags relacionados