Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAFÉ DEPORTIVO

Minaya procura que la EF se imparta de forma homogénea

Resalta el apoyo que recibe del ministro de Educación, Andrés Navarro

Lograr que en todos los planteles se imparta una educación física de calidad, homogénea, es una de las prioridades que tiene Jorge Minaya, el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física.

Lamentó que, diferente a como ocurre con otras asignaturas, los educadores físicos no disponen de libros de textos que les permita impartir una docencia uniforme en las principales ciudades y en las zonas rurales. “Uno de los principales problemas que tenemos en la educacion fisica es que no tenemos textos. Un profesor que va a dar clases de ajedrez no sabe en qué texto apoyarse”, admitió Minaya durante su comparecencia en el Café Deportivo de LISTIN DIARIO, donde estuvo acompañado por su asistente Luis Díaz, así como por Mario Herrera y Rafael Martínez encargado de Comunicaciones y de Prensa, respectivamente, del organismo.

Argumenta que por ello y por el histórico déficit de profesores que tienen, que es más acentuado en apartados municipios y parajes, la calidad de la educación física no es uniforme.

“Tu puedes encontrar que en un centro educativo dan buen ajedrez y en otro no, que en un centro dan buen baloncesto y en otro no”, declara Minaya, quien estuvo al frente del Ministerio de la Juventud en el cuatrienio pasado.

Considera que ello le impide medir el potencial, por ejemplo, de un niño que juega ajedrez.

“Esa inequidad es por falta de una guía. Esa guia tiene que trabajarse en todas las disciplinas que se imparten porque un profesor debe tener un material, un libro de soporte, debe tener un contexto deportivo con la disciplina que se está trabajando”, expresa.

“Eso queremos nosotros para poder decir que se está impartiendo buena educacion fisica, homogénea, de calidad y evaluable, que nos permita evaluar tanto al alumno como al maestro”, enfatiza.

Tags relacionados