Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL

Valdez y Hernández conducen victoria de Tigres del Licey

César Valdez lanzó de manera impecable durante seis entradas y Marcos Hernández bateó de 4-4 y remolcó dos vueltas para conducir a los Tigres del Licey a una victoria por blanqueada 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con este éxito los bengaleses escalan la primera posición del standing, ahora con foja de 14-8, medio partido por delante de los Gigantes. Con su victoria, ahora los azules cuentan con cinco en forma seguida, en lo cual han exhibido un buen pitcheo y una ofensiva más que adecuada.

Valdez (1-2) estuvo intransitable en los seis capítulos en que actuó, en lo que fue su mejor presentación en el torneo. Apenas aceptó dos hits, no otorgó boletos y abanicó a cuatro.

Su desempeño recibió el respaldo de Jonathan Aro (1.0), Rafael Soriano (1.0), Josh Outman (0.2) y Jairo Asenció, quien sacó el último out para anotarse su rescate número nueve de la estación.

José de Paula, el abridor de los Gigantes lanzó buena pelota, en los tres actos en que estuvo en el montículo, no permitió carreras y fue tocado con cuatro hits. Su sucesor Miguel Almonte fue bateado con libertad y permaneció 1.1 de entrada en el box, aceptó dos hits y tres carreras, cargando con la derrota.

Mientras que Hernández y el catcher Logan Moore encabezaron el ataque azul, equipo que nuevamente culminó con cifras dobles en hits (10). Hernández estuvo perfecto con sus cuatro imparables y dos empujadas, en tanto Moore produjo doble y sencillo.

Los Tigres anotaron dos vueltas en el cuarto episodio, una en el quinto y la cuarta vino en el séptimo acto.

Los nordestanos apenas conectaron cinco incogibles salido de los bates de ramón Torres, un doblete; Garabez Rosa, Carlos Paulino, Francisco Peguero y Carlos Triunfel. A la defensa cometieron tres errores.

Tags relacionados