Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DESIGNACIÓN

Acta sustituye a Félix Fermín en dirigencia AC

El movimiento fue realizado ayer por el presidente Winston Llenas

Acta deja la gerencia y sustituye a Félix Fermín

Juan Saint Hilaire

Santiago

Las Águilas Cibaeñas anunciaron este jueves el despido del dirigente Félix Fermín y al mismo tiempo nombraron en su lugar a Manny Acta, quien también ocupa la posición de vice-presidente de operaciones de béisbol del conjunto.

El anuncio fue hecho por el presidente del club, Winston -Chilote- Llenas, en rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias del Estadio Cibao, donde Acta fue presentado en uniforme.

“Hemos hecho este cambio a nivel gerencial y agradecemos a Fermín por su tiempo y dedicación a las Águilas. Con este movimiento buscamos un cambio de ambiente, pues estamos casi a mediados de temporada y queremos agotar todos los recursos para que este equipo pueda arrancar y sea todo un nuevo comienzo”, dijo Chilote.

“Manny es ideal porque es una figura de respeto y conoce las interioridades del conjunto y estoy seguro que veremos resultados positivos”, agregó.

Hasta este jueves, las Águilas se encuentran en la cuarta posición dentro de la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano, presentando foja negativa de 10 victorias y 12 derrotas, en un calendario de 50 juegos.

Al ser presentado en su nuevo rol, Acta reconoció fue un momento complicado decidirse a tomar el puesto, sin embargo, luego se mostró muy positivo con el movimiento.

“Ha sido un dia muy dificil para mi, no solo por decidirme a volver al terreno de juego, sino, porque tuvimos que tomar la decisión sobre Félix, a quien admiro desde sus días como jugador, además he sido testigo de sus éxitos dirigenciales aquí en el país, Venezuela y Estados Unidos, pero esto es parte del negocio”, sostuvo Acta.

Explicó que tiene un compromiso con la directiva y la fanaticada de las Águilas, y que al analizar los sustitutos de Fermín no se le ocurrió otra persona. Acta añadió que se requiere un cambio de ambiente inmediato en el clubhouse amarillo.

“Aquí se necesita un cambio de cultura en el clubhouse, esos ocho años sin ganar han sembrado un mal ambiente y pienso que soy la persona ideal para comenzar a cambiar eso y vamos a procurar lograr el impacto positivo para que cambie. Vamos a trabajar con el cuerpo técnico y todos los muchachos para que las cosas mejoren”, afirmó.

Fermín estaba en su undécima temporada como dirigente de las Águilas, equipo al que condujo a ganar cinco campeonatos nacionales y tres Serie del Caribe, máxima cantidad para un capataz en la historia de la pelota criolla.

Fue manager del equipo amarillo desde 2000-01 hasta 2007-08 y en 2011-12, también dirigió a los Gigantes del Cibao en las temporadas, 2008-09 y 2009-10.

Por su parte, Acta, en la pelota dominicana ha sido dirigente campeón nacional con los Tigres del Licey en 2003-04, año en que también ganó la Serie del Caribe. También fue capataz de las Estrellas de Oriente en 2002-03. Fue dirigente del equipo dominicano en la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol en 2006.

En las Grandes Ligas dirigió a los Indios de Cleveland y Nacionales de Washington. Actualmente es coach de tercera base de los Marineros de Seattle en Grandes Ligas.

Tags relacionados