Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Santiago

Moisés Sierra decide triunfo de los Gigantes

Santiago.- El derecho Alec Asher lanzó buena pelota, en tanto que los veteranos Moisés Sierra y Francisco peguero remolcaron sendas carreras para ayudar a los Gigantes el Cibao a llevarse un triunfo apretado en casa ajena 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas en otro partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Asher amarró los bates rivales durante cinco entradas en las que solo toleró una vuelta, dando paso a cuatro relevistas que continuaron su buena labor al lanzar cuatro ceros, para garantizar la victoria de los nordestanos.

Keith Kessler (1.0), José Leclerc (1.0), Ramón Ramírez (1.0) y Chad Gaudin (1.0), se encargaron de colgar cuatro argollas desde el sexto en adelante, silenciando los bates amarillos que dejaron ocho hombres en circulación.

Los Gigantes anotaron primero al cruzar el plato en la segunda entrada con sencillo y doblete de Sierra y Carlos Paulino respectivamente; Un elevado de sacrificio de Peguero sirvió par que Sierra anotara.

Las Águilas empataron en la conclusión del acto cuando Dylan Cozens abrió con sencillo y se estafó la intermedia, luego anoto con sencillo de Zoilo Almonte.

Los Gigantes rompieron el empate en el quinto inning con sencillo de Ramon Torres que llegó a segunda base con toque de sacrificio de Rossel Herrera, más adelante anotó con doble de Sierra.

Asher (2-0) se acreditó el triunfo con trabajo de cinco actos, una carrera, seis hits tres ponches y no dio boleto. El abridor mamey, Ángel Castro (0-2) cargó cn la derrota tras labor de cinco episodios de dos carreras, siete hits, dos transferencias y cuatro ponches., el salvamento fue el cuarto para Gaudin.

El relevo de los aguiluchos realizó una gran faena al retirar los últimos bateadores gigantes. Samuel Deduno (2.0), Al Albuquerque (1.0) y Yoel Espinal (1.0), lanzaron sin inconvenientes.

Con el triunfo los Gigantes mejoraron a 13-6 en la primera posición del evento, por su parte, las Águilas cayeron a 10-11 en el cuarto puesto.

Por las Águilas, Zoilo Almonte bateó de 2-2 y remolcó la única vuelta amarilla; Rafel Anoa, Juan Carlos Pérez, Dylan Cozens, Drew Robinson, Rando Moreno y Andrew Knapp, dieron un sencillo cada uno.

Las Águilas viajan hoy a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este, de su lado Los Gigantes reciben a los Leones del Escogido.

Tags relacionados