Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BEISBOL

Licey rompe hechizo ante Toros

Los Tigres del Licey derrotaron 8-1 a los Toros del Este y se afianzaron en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano en partido realizado este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal,

Otra buena salida de Rob Wooten (1-2) le dio el primer triunfo al tirador estadounidense ante el panameño Paolo Espino (0-2).

El conjunto azul (11-8) se colocó a juego y medio de los punteros Gigantes del Cibao (12-6) y adjudicó la tercera derrota seguida a los Toros (6-15) que previamente venían de ganar tres al hilo, La serie particular ahora está 4-2 todavía a favor de los romanenses que habían ganado sus últimos tres topes a los capitalinos...

El conjunto local abrió el marcador con tres carreras en el tercero cuando después de un out, Marco Hernández y Sergio Alcántara dieron hit por la derecha y Anderson Hernández se embasó por error del intermedista Alen Hanson dejando las bases llenas.

Diory Hernández entregó el segundo out con elevado de foul a la inicial, pero Jorge Bonifacio dio hit por la izquierda llevando dos vueltas al hogar y José Marmolejos impulsó la otra con doble por la izquierda.

En el sexto el felino volvió a la carga y anotó dos veces combinando tres indiscutibles con una pobre defensa del cuadro interior taurino.

En el octavo los azules marcaron tres más cuando Sergio Alcántara y Diory Hernández dieron hits que impulsaron a Rymer Liriano y a Marco Hernández ante Alexi Ogando, quien había estado intransitable ante sus rivales de anoche, Otra vez la mala defensa fue factor adverso.

Wooten lanzó cinco entradas y dos tercios de tres hits, tres ponches y no caminó a nadie. Lo rescató Jonathan Aro (6), quien dominó los cuatro hombres que enfrentó, siguió Warner Madrigal (8). Edward Santos (9).

Paolo Espino lanzó cuatro episodios y permitió tres carreras inmerecidas, seis hits,´ponchó tres y no concedió boleto. Desfilaron en el box,también Ramón Troncoso (5), Jayson Aquino (6), Joel de la Cruz (7), Alexi Ogando (8), Ramón Morla (8),

Wooten retiró once bateadores naranja en línea desde que Héctor Gómez le dio hit en el primer episodio.

Un doble de Eugenio Vélez contra la verja derecha rompió la seguidilla y la blanqueada cuando anotó con sencillo al centro de Mayobanex Acosta.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Jorge Bonifacio, tres indiscutibles, Mel Rojas, Sergio Alcántara, Rymer Liriano, Marco Hernández, Diory Hernández, dos hits cada uno. José Marmolejos, un doble y Anderson Hernández un sencillo.

Los cuatro hits de los Toros se los repartieron Eugenio Vélez, un doble y Héctor Gómez, Mayobanex Acosta y Manuel Margot, un sencillo cada uno.

Los Toros visitan este martes a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas.

Tags relacionados