Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Méndez y Sánchez ganan maratón de Tenares-SFM

Ramón Mejía cruzó la meta primero en la categoría juvenil

La santiaguera Natacha Méndez y Jesús Esteban Sánchez, de San Juan de la Maguana, conquistaron el décimo maratón San Francisco-Tenares-San Francisco, celebrado con la participación de cientos de atletas del país y una dedicatoria especial al líder comunitario Ramón Rodríguez (Momón), bajo la organización de la Fundación Héctor Díaz.

En la rama femenina, Natacha Méndez logró la primera posición, tras cronometrar 55 minutos y 8 segundos en la prueba de 10 kilómetros, mientras que el Jhoely Karina Gutiérrez, de Santiago y Fredelin Tejada, de la provincia Santo Domingo, ocuparon el segundo y tercer lugar.

De su lado, en la rama masculina, el sanjuanero Jesús Esteban Sánchez conquistó el primer puesto con un crono de una hora 51 minutos y 30 segundos del trayecto que tuvo un recorrido de 21 kilómetros.

Secundaron a Sánchez, José Rubiera, de Santiago, con un tiempo de 1.51:46 y Franklin Antonio Peña, del Distrito Nacional, con 1:53:11.

En la categoría de 50 años y más fue dominada por Juan Elvis, José Dolores y Hungría Bruno mientras que en la categoría máster de 40 a 49 los ganadores fueron Fermín Payano, Eduardo Ramírez y Bernardo Jiménez.

En la categoría juvenil, los tres primeros lugares fueron para Ramón Mejía, Wilmer Francielly y Alberto Bautista, en tanto que en caminata los más sobresalientes fueron Luis Ramírez, Juan Bautista y Brailin Tejada.

Deysi Valerio, Francisco de la Rosa y Luis Peña, de la Fundación Héctor Díaz tuvieron a su cargo la entrega de premios metálicos ascendentes a más de 200 mil pesos a los atletas ganadores de las distintas categorías del maratón.

Tags relacionados