Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LA ROMANA

Guerrero y Candelario iluminan a las Estrellas

El sobrino de Vladimir batea de 5-3 y remolca en victoria contra los Toros

Gabriel Guerrero y Aneury Tavárez encabezaron el ataque ofensivo en el triunfo de las Estrellas 9 carreras por 1 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal en opción a la Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Guerrero impulsó cuatro carreras, y Tavarez otra al batear de 5-3, para respaldar la labor monticular del derecho Alexis Candelario (2-0), quien se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas de tres imparables, una carrera, par de boletos y ponchó a tres.

Candelario exhibió su dominio una vez más en la pelota dominicana al permitir apenas la segunda carrera en 22 entradas de labor.

Los Orientales atacaron al veterano Raúl Valdez (1-2), quien cargó con el revés al permitir siete inatrapables y seis carreras (cuatro limpias) en seis y dos tercios de innings con un boleto y tres ponches.

Las Estrellas, que habían visto posponer sus dos encuentros anteriores por causa de la lluvia, colocan su marca en 3-6 en partidos disputados en la ruta y escalan al cuarto peldaño con marca de 9-9, medio juego por encima de las Águilas. Además, dominan la serie particular 4-1 a los Toros, que pierden por segunda ocasión seguida después de tres triunfos al hilo, y están en el sótano con 6-14.

El equipo petromacorisano, que disparó 13 imparables, llegó a su tercer partido de la temporada con 10 o más hits en un mismo juego.

Se destacaron a la ofensiva por las Estrellas Gabriel Guerrero, de 5-3 con cuatro remolcadas y una anotada; Aneury Tavárez, de 5-3 con una empujada; Jason Krizan, de 5-2; Junior Lake, de 4-1 con un boleto; Por los Toros, que pegaron seis hits, Alen Hanson, de 4-1; Jefry Marte, de 3-2 con una transferencia; Héctor Gómez, de 4-2 con una anotada; Manuel Margot, de 4-1.

Las Estrellas juegan este lunes ante las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Las carreras “Los Paquidermos” atacaron con dos anotaciones en el primer episodio al abridor Raúl Valdes, quien después de un out, permitió sencillos consecutivos de Orlando Calixte y de Jason Krizan, llenó las bases con boleto a Junior Lake, y Gabriel Guerrero dispara sencillo productor de dos vueltas.

“Los taurinos” descontaron en el segundo con imparables seguidos de Héctor Gómez y Manuel Margot, los cuales avanzaron a tercera y segunda por sacrificio de pitcher a primera de Ryan Cordell. Gómez entró en carrera en jugada de selección del tercera base Orlando Calixte en rodado del campocorto Leonardo Reginatto. Calixte, en vez de hacer el tiro a primera, corrió a hacerle out a Margot, quien se había desprendido para tercera, y aunque le hizo out, Margot ya había pisado el plato.

Los Orientales atacaron de nuevo en el cuarto. Gabriel Guerreo abrió con doble, llegó a tercera tras rodado de campocorto a primera, y anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Francisco Mejía.

“Los Paquidermos” hicieron cuatro más en el séptimo al enviar a nueve bateadores a la caja registradora, los cuales combinaron tres sencillos, un doble, además de un error y un sacrificio.

En el octavo, “Los Verdes” pisaron la goma dos veces más con tres sencillos y un error en tiro del tercera base Jefry Marte.

Tags relacionados