Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COPA MASTERS

Djokovic doblega a Dominic Thiem

Novak Djokovic sorteó un mal inicio, y acabó con una victoria que al final resultó demasiado fácil. El serbio, que busca recuperar el número uno del tenis mundial en la O2 Arena el próximo fin de semana, debió remontar para vencer el domingo 6-7 (10), 6-0, 6-2 al austríaco Dominic Thiem en el primer partido de la Copa Masters de la ATP.

Luego de perder el primer set en un vibrante desempate, Djokovic solo cedió dos games.

Thiem tuvo tres oportunidades para cerrar el primer set cuando se adelantó 6-3 en el desempate, pero cometió dos doble faltas y luego dejó un revés en la red.

Djokovic también dispuso de una oportunidad al irse arriba 9-8. Pero no pudo capitalizarlo, al mandar afuera un revés. El austríaco finalmente logró llevárselo con su séptimo bola para set, lo que provocó el enojo de Djokovic, pegándole a una bola que acabó en las tribunas.

El resto del partido fue un monologo de Djokovic. Enlazó seis games para forzar el tercer set y selló la victoria con un par de quiebres de saque.

“Aunque perdí el primer set, pensé que no había estado tan mal. Lo que al final prevaleció fue la alta calidad de su juego”, comentó Djokovic. “Sabía que los primeros juegos del segundo iban a ser fundamentales, buscando un quiebre de saque temprano, lo que pude lograr”.

“Eso me hizo sentir más cómodo. Comencé a soltarme en el segundo set”, añadió. “Le obligó a tomar más tiros y empezó a cometer más errores, lo que aproveché”.

En su primera incursión en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, Thiem lamentó su derrumbe en los últimos dos sets.

“Perdí un poquito de energía, no mucho (tras el primer set)”, dijo Thiem. “Lo que pasa es que eso eso te pasa factura con un jugador como Novak, quien inmediatamente apretó el paso. Así fue que se decidió el segundo set”.

Tags relacionados