Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVENA VERSIÓN

Yamasá y Boyá se medirán en apertura Béisbol Doble A

Los equipos de Yamasá y Sabana Grande de Boyá protagonizarán el partido de apertura en el inicio del noveno Campeonato de Béisbol Doble A de la provincia Monte Plata, programado para este domingo en el estadio del complejo deportivo de aquí y dedicado al señor Wilfredo E. Acevedo (Tacho).

Yamasá es el campeón del pasado torneo, mientras que Sabana Grande de Boyá terminó en la segunda posición, por lo que ambos conjuntos recibirán el privilegio de protagonizar el partido con el que oficialmente quedará inaugurada la justa que también reúne las novenas de Peralvillo, Monte Plata y Bayaguana.

“Todo está listo para la apertura de este importante evento, con el que se contribuye a cohesionar a la provincia Monte Plata”, dijo el senador Charlie Mariotti, principal impulsor de la justa que organiza la Fundación 2000 en coordinación con la Asociación de Béisbol local. Se espera que Danny Santana, jugador de Grandes Ligas de los Mellizos de Minnesota participe en el certamen,

La justa originalmente estaba prevista para empezar la pasada semana, pero por causa de la lluvia se pospuso para el próximo domingo.

Mariotti expuso que el acto de apertura está programado para las nueve de la mañana del domingo y que inmediatamente después se dará inicio al partido entre Yamasá y Sabana Grande de Boyá. Simultáneamente también se jugará en Monte Plata, donde el equipo local recibirá a Bayaguana.

“El acto de apertura será sencillo, simple, pero incluye la entrega de la utilería que se utilizará en el torneo, además haremos entrega de un premio en metálico a los campeones y sub campeones del pasado año”, añadió Mariotti, quien agradeció el respaldo de las empresas e instituciones tanto del sector privado como público que patrocinan el campeonato.

Citó entre los patrocinadores a Induspalma Dominicana, Grupo Punta Cana, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes y Recreación, Gobernación (Provincial), Banco de Reservas, ARS Humano y Superintendencia de Pensiones, entre otras.

Tags relacionados