Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALERTA

Genao solicita cuidar la industria del béisbol

“SI MLB IMPLEMENTA EL DRAFT NO SOLO LOS ENTRENADORES IRÍAN A LA CALLE”

A juicio de Laurentino Genao, presidente de la Asociación de Scouts y Entrenadores de la República Dominicana, en lo único que esta nación es la número en el mundo es en la exportación de peloteros, es por eso que se debe cuidar el béisbol, ya que es marca país.

Entrevistado en el programa La Semana Deportiva, que se transmite cada domingo por CDN Sports Max, Laurentino declaró que ellos son la voz de alerta de un país que perderá mucho dinero si se implementa el draft de jugadores novatos, que según el periodista Buster Olney, está pautado para el 2018.

“Nosotros no peleamos con MLB, lo contrario, agradecemos por la inversión que hacen cada año en nuestro país. MLB invirtió unos 60 millones de dólares desde el 2 de Julio del 2015 al primero de julio de este año, en las firmas de jugadores”, precisó.

Agregó que MLB también invierte unos 60 mil dólares en gastos de logística y empleomanía entre las 30 academias que están en el país, pero de lo único que se queja ante las Grandes Ligas es que si se implementa el draft, el país recibirá un duro golpe.

Es por eso que Laurentino lleva la voz cantante para que ese rumor de la implementación del draft no se haga efectivo.

“Si MLB no lo desmintió es porque el tema está sobre la mesa, es por eso que llevamos esta voz cantante para que eso no se logre”, dijo en el programa dominical, a los panelistas Héctor J Cruz, José Luís Mendoza, Melvin José Bejarán y Miguel Batista.

Defiende los entrenadores Laurentino también habló sobre los entrenadores que forman los jóvenes y niños desde temprana edad, los que cientos de estos perderían sus trabajos.

“Estos entrenadores no ganan una mensualidad e invierten dinero y tiempo, que para un ser humano es un valor agregago y apreciado no regresa, se irían todos a la calle”, observó.

“Si se implementa este draft no solo los entrenadores irían a la calle, se va a perder el interés por jugar béisbol. Se imagina usted que aquí se firman entre 500 y 400 jóvenes cada año, con el draft solo se estarían firmando unos 300 peloteros al año en todo el mundo”, aseguró.

La idea del draft se está barajando desde hace cuatro años y es la forma de que ellos como dueño de la industria puedan abaratar costos, además de que tendrán más control de los jugadores, según Laurentino, quien tiene dos programas de formación de jugadores, uno en San Francisco de Macorís y otro en

Genao, quien fue dueño de los Gigantes del Cibao hace un par de años, observó que no se imagina un draft para el país, en comparación con Estados Unidos.

“En este país es muy diferente al de USA. Allá hay más facilidades, el jugador si quiere no firma y puede seguir estudiando y probando suerte en otros deportes, sin embargo, el dominicano solo tiene una sola opción”, aseveró.

Puso como ejemplo el caso del vecino país de Puerto Rico, donde con la llegada del draft a esa isla sin dudas que ha bajado la proporción de firmas y de los boricuas que llegan a la gran carpa.

Tags relacionados