Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Los Hernández dan cuarto triunfo seguido a los Tigres

Anderson Hernández bateó un doblete productor de la carrera del empate en el octavo y Diory Hernández siguió con un sencillo al center para que los Tigres del Licey extendieran el martes por la noche su racha victoria a cuatro partidos al superar 3-2 a los Leones del Escogido.

Los Tigres, ahora con marca de 9-6, se afianzaron en la segunda posición del torneo, mientras que el Escogido (8-8) se mantiene en la tercera posición.

Los Tigres, maniatados por Mike Hauschild en las primeras cuatro entradas, le ligaron una vuelta en el quinto para irse adelante 1-0 en el quinto.

Juan Francisco abrió con sencillo por el medio del terreno y Jorge Bonifacio continuó con otro batazo de una base por la banda izquierda. José Marmolejos bateó rodado al cuadro y Bonifacio fue forzado en segunda, mientras Francisco anclaba en la antesala, desde donde anotó por un rolin al siore salido del bate de Mel Rojas.

Los Leones reaccionaron y con imparable al center de Pedro López que remolcó al debutante Jimmy Paredes y al novato Pablo Reyes se fueron arriba 2-1 en la parte baja del séptimo.

No obstante, Licey ripostó con dos anotaciones en el octavo que a la postre le dieron la victoria sobre su eterno rival, poniendo la serie particular 2-2.

Yermín Mercedes abrió con doble contra el relevista Luis Pérez y Raúl Adalberto Mondesó lo avanzó a tercera con toque de sacrificio.

José Casilla lo reemplazó en el montículo y puso el inning a punto de mate tras ponchar cantado a Rymer Liriano, pero Anderson Hernández igualó las acciones con un doblete por el prado derecho. El siempre peligroso Diory Hernández continuó con línea de hit al center productora de la carrera decisiva.

Los escarlatas amenazaron en el noveno contra el taponero Jairo Asencio. Luego de ponchar a Daniel Palka, Paredes dio un tubey. Asencio se las arregló al dominar a Pablo Reyes con elevado al central y a Wilkin Castillo con rolin inofensivo a las paradas cortas para apuntarse su sexto salvamento de la temporada.

La victoria correspondió a Eduard Santos (1-1) y perdió Casilla (1-1).

Bob Wooten, que abrió por el Licey, y Hauschild, que lo hizo por el conjunto rojo, salieron sin decisiones a pesar de que tuvieron salidas de calidad.

Wooten toleró dos carreras y seis hits en seis entradas, mientras que Hauschild permitió una en 5.2 episodios.

Tags relacionados