Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SUPERIOR

Los Guerreros avanzan semifinal en el baloncesto de Monte Plata

Enyer Batista, Andy Rivera y Nicolás Guzmán se combinaron para anotar en conjunto 78 puntos y conducir a los Guerreros de Vietnam a la victoria por 99-88 sobre los Gorilas del 30 de Mayo en el marco del XV Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata, cuya sede es el bajo techo de aquí y que está dedicado a Alexis Santana.

Con la victoria, los dirigidos por Carlos Bank aseguran un puesto en la semi final de la justa, al tiempo en que dejaron fuera de la competencia a los Gorilas, entrenados por Víctor Soriano.

Batista anotó 36 puntos para encabezar la ofensiva por los muchachos de Vietnam y fue escoltado por Rivera, con 23 y Guzmán, quien contribuyó con 19 tantos, además a conseguir siete rebotes. Por los eliminados de los Gorilas, Heber Jhon anotó 19 puntos, con 11 rebotes y 10 asistencias; Arturo Pichardo y Wilson Herrera, 14 cada uno.

En el otro partido de la jornada, los Puetros de Pueblo Arriba avanzaron directo a la final luego de imponerse por 102-74 a los Tanques de Pueblo Centro.

Claudio Calero encestó 29 puntos, con nueve rebotes y cinco asistencias para ser el hombre grande por los campeones del pasado torneo, mientras que su compañero de equipo Juan Francisco produjo 22 puntos, obtuvo 6 rebotes y dio cuatro asistencias. Miguel Guzmán también sobresalió, con 10 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias.

Por la causa perdida, César Cueto anotó 18 y Bemil Foulkmes, 17.

Los Potros, que dirige Nilson Antigua, descansarán en la próxima jornada en espera de que se defina su rival entre los Guerreros de Vietnam y los Tanques de Pueblo Centro.

El torneo de basket superior de Monte Plata es organizado por un comité que preside el empresario Rafael Paz en coordinación con la Asociación de Baloncesto local, cuyo presidente es Juan Cesario Torres y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte.

Tags relacionados