Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

Díaz provoca la unidad y valía de exministros

Se plantea aprovechar la experiencia de aquellos que pasaron por Deportes

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, se quitó el sombrero ayer para reverenciar a las personalidades que ocuparon ese cargo y a quienes en lo adelante reunirá en un Consejo de Asesores para aprovechar la gran experiencia acumulada.

“Hoy (ayer) abrimos los canales para mantener una comunicación permanente”, resaltó durante el acto de develizamiento de una galería de pasados ex ministros de Deportes en el remozado Salón de Conferrencias James Rodríguez.

“La idea es que nos vigilen y que nos ayuden. Estamos en el mejor ánimo de que eso pueda funcionar”, manifestó Díaz, quien compartió mesa, almuerzo y anécdotas con los ex incumbente de la cartera deportiva oficial Jesús de la Rosa, Luis Schéker Ortiz, Cristóbal Marte Hoffiz, Elías Wessin Chavez, Francisco --Cuqui-- Torres, Felipe Payano y Jaime David Fernández Mirabal.

Igualmente con doña Idalia Cury, viuda de Justo Castellano Díaz, y David Brito, quien ostentó la representación de César Cedeño, ministro de Deportes durante el cuatrienio 2000-2004.

Al emotivo acto también se le cursaron invitaciones a los pasados incumbentes Andres Reyes, Vicente Sánchez Baret, Andrés Vanderhorts, Alexis Joaquín Castillo, Juan Marichal y Andrés Reyes, quienes no pudieron asistir porque se encuentran en el extranjero, así como a representantes de los fenecidos Juan Ulises García Saletta, Julio Ibarra Ríos y Temístocles Metz Estévez.

El almuerzo contó con la presencia de De la Rosa, Schecker Ortiz, Marte, Payano, Fernández Mirabal, la señora Idalia Cury, vida de Justo Castellano Díaz, mientras que Cedeño fue representado por David Díaz, viceministro durante su gestión.

“Esto es un día histórico”, enfatizó Schéker Ortiz, quien dirigió la entonces Secretaría de Deportes durante el período 1982-1986. “La union hace la

y creo que en este momento lo que estamos creando es una mística de personas que nacimos amando el deporte”.

El hoy presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano considera que el reto que tiene un ministro no puede ser aislado, sino que se impone que todos colaboren.

“Tenemos todas las potencialidades. pero no sabemos trabajar en equipo y uno de las grandes debilidades ha sido la dispersión de talento. Quisiera que esto no sea una reunión casual, que esto se constituya en un núcleo permanente”, subrayó.

A la actividad participaron Heriberto Morrison, Director del Gabinete Ministerial, así como los diferentes vice ministros de Deportes, Juan José Báez, Vernice Páez, Soterio Ramírez, Emmanuel Trinidad, Marcos Díaz, Aníbal Portorreal, así como Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol. Además estuvieron presentes el inmortal Juan --Piñao-- Ortiz y directores y otros ejecutivos de la cartera deportiva.

Durante el acto fue presentado un video de unos tres minutos sobre las principales actividades realizadas durante la gestión de Díaz y también la estructura a seguir en los meses venideros.

El almuerzo fue bendecido por el Diácono Justo Hernández. El mismo se iinscribe en las actividades conmemorativas al Día Nacional de Deportes.

Misa a atletas y empleados Durante el programa de celebración del Día Nacional del deporte también fue oficiada una misa por el sacerdote Candelario Mejía Brito, de la parroquia Espiritu Santo, la cual estuvo encabezada por el ministro Danilo Díaz y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo.

Tags relacionados