Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Ayer falleció en Tamboril dirigente Potolo Capellán

Avatar del Listín Diario
Robert CabreraTamboril, Santiago

El municipio de Tamboril acaba de ver partir a uno de sus más grandes deportistas. A la 1:30 de la tarde de este lunes falleció Wilfredo de Jesús Capellán Martínez, mejor conocido como Potolo.

Desde pequeño Potolo Capellán Martínez fue afectado por el polio, una enfermedad que le llevó a vivir con muletas, lo que no impidió que fuera un trabajador exitoso y un entrenador deportivo de primera.

Fue en manos de Potolo Capellán Martínez que el equipo de voleibol femenino de este municipio se hizo amo absoluto de los juegos Intermunicipales de Voleibol en las décadas de los 70’s y los 80’s, conquistando unas 15 coronas durante el período.

Potolo Capellán Martínez fue además un excelente jugador de Tenis de Mesas o Ping Pong.

Fue propulsor del Club Deportivo y Cultural Tamboril (La Cancha), principal complejo deportivo del municipio que hoy lleva su nombre. Capellán Martínez era miembro de una reconocida familia tamborileña y se ganó el cariño y respeto de cuantos le conocimos por su temperamento jovial y su espíritu de servicio.

Desde hace unos años Potolo Capellán Martínez estaba postrado en cama debido a una serie de enfermedades que lo apartaron de la vida social y deportiva.

Fue padre de tres hijos y su partida ocurre a los 63 años de edad.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria San Rafael de Tamboril y serán sepultados este martes.

Tags relacionados