Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD

YunSol inaugura cancha en el Club Gregorio Luperón

La institución se encuentra en el sector Las Praderas de Vista al Valle

Con la asistencia de connotadas personalidades fue inaugurada la cancha del club Gregorio Luperón del sector las Praderas de Vista al Valle levantada con los fondos obtenidos de la venta del YunSol en la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto al igual con el respaldo de reputadas empresas nacionales.

El concurrido acto protocolar que fue respaldado por cientos de comunitarios de los sectores Vista al Valle, Gregorio Luperón y Getsemani se inició con la colocación de los decenas de atletas perteneciente al club luego fue entonado el himno nacional Dominicano.

La bendición de la instalación deportiva estuvo a cargo de monseñor Jesús María de Jesús Moya quien felicitó al joven Ernesto Rizek ideólogo del yun yun solidario por tan noble causa y altruismo heredado de su abuelo don Héctor Rizek que por muchos años ha sido un filántropo de decenas de instituciones de servicios de esta región.

De su lado, el ingeniero Martin Arias, encargado de la obra, resaltó que la misma servirá para las disciplinas de baloncesto y voleibol.

Resaltó que la misma consta de un moderno alumbrado, tablero en fibra de vidrios, dimensiones oficiales del juego en cemento y área recreativa.

El discurso central fue pronunciado por Ernesto Rizek Guerrero, presidente de Yunsol, quien destacó que ha sido un gran esfuerzo del empresariado y los recursos obtenidos por la venta del yun yun en la Liga Nacional de Baloncesto.

Agradeció al empresario José López (Nino) por su gran disponibilidad de donar el terreno para el levantamiento de la infraestructura deportiva. Manifestó el gran apoyo de decenas de empresas que se unieron para dar su respaldo a este importante proyecto.

“Quisimos hacer esta primera cancha por ser el pueblo que vio nacer a mi padre lo cual le debo mucho en mi formación como hombre de bien y preocupado por su ciudad natal y por ser mi abuelo don Héctor un hombre que se ha ganado el respeto de este combativo pueblo por sus importantes obras de bien que ha logrado hacer por decenas de años ”.

El corte de la cinta fue realizada por Ernesto Rizek quien se hizo acompañar del cura Alejandro Hernández, don Héctor Rizek Llabaly presidente del grupo Rizek y el gobernador Juan Antigua.

Agradecimientos Luego Ernesto Rizek acompañado de los empresarios francomacorisanos y nacionales develizaron una tarja de agradecimientos para la construcción de la instalación deportiva.

También la empresa Spalding entregó útiles deportivos para los atletas del club deportivo Gregorio Luperón.

Los hermanos Henrry y Michael Almánzar en representación del club entregaron una placa de reconocimientos al joven Ernesto Rizek Guerrero por sus valiosos aportes en favor del sector. Michael Almanzar agradeció el gran gesto del joven Ernesto Rizek por construirnos esta instalación deportiva que tanta falta hacia en este sector.

“Teníamos más de 15 años luchando para construir esta cancha al sector. Tocamos muchas puertas y gracias a dios estamos viendo nuestro sueño una gran realidad gracias a la gran generosidad de este joven emprendedor”.

Entre los asistentes al acto de apertura estuvieron el doctor Luis Esmurdoc, el alcalde Alex Díaz, el doctor José Aníbal García del Consejo Regional de Desarrollo, Otto Conce presidente de la Asociación de Baloncesto provincial , los hermanos Héctor José y Samir Rizek, el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad , el gobernador provincial Juan Antigua, el regidor Franklin Lantigua entre otros.

Tags relacionados