Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LOGRA VICTORIA 8-2

Licey extiende a 4-0 su dominio Sobre las águilas

Adalberto Mondesí y Mel Rojas Jr. y Diory Hernández lideran ofensiva

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El importado Luke Farrell se lució este domingo desde el montículo, mientras Adalberto Mondesí y Diory Hernández, lideraron un ataque de cinco incogibles en la segunda entrada para que los Tigres del Licey derrotaran 8-2 a las Águilas Cibaeñas, en encuentro celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria de los Tigres (8-6) es la cuarta ante las Águilas (7-8) que todavía no han podido ganarle en el torneo que rinde homenaje a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Farrell (1-0) brilló desde el montículo en presencia de su padre Jhon Farrell, ejecutivo de los Medias Rojas de Boston, quien vino especialmente a verlo lanzar. Tiró cinco entradas de cinco hits, dos carreras, cuatro ponches y cedió dos boletos. Perdió Roenis Elías (0-1).

En la víspera de su cumpleaños 109 que será hoy lunes, los azules atacaron al abridor Roenis Elías en la segunda entrada, combinando cinco indiscutibles y aprovechando el juego errático de la defensa de las Águilas para cristalizar seis anotaciones.

En esa entrada el campo corto Adalberto Mondesí consiguió un doblete ante el pitcher Elías, remolcando dos vueltas, después Rymer Liriano recibió al relevista Ulises Joaquín con un hit empujador y lo propio hizo también Diory Hernández. En esa entrada, el jardinero Juan Carlos Pérez se le cayó un fly bateado por Andrew Aplin, permitiendo que anotara Juan Miranda y el inicialista Richar erró en atrapar un disparo, lo que permitió que anotara Juan Miranda.

Los Tigres sumaron otras dos en el octavo sin sacar la bola del cuadro, otra vez aprovechando el juego errático de la defensa aguilucha. Mel Rojas abrió la entrada con un rodado que dio un bote alto que capturó el pitcher Nefi Ogando pero no pudo hacer nada, le siguió Aplin que también dio un rodado de bote alto y el lanzador Ogando hizo un tiro desviado a la inicial, permitiendo que anotara Rojas Jr. desde la inicial y Aplin anclara en tercera desde donde anotó por un rodado bateado por Marco Hernández.

Las Águilas descontaron en el quinto inning con dos anotaciones producto de sencillo empujador de Francisco Peña y fly de sacrificio de Boog Powell.

Por el Licey, Rojas Jr. consiguió dos indiscutibles en cuatro turnos, incluyendo un doble y dos carreras anotadas, mientras que Mondesí, también pegó doble y sencillo, con dos empujadas y una anotada. Diory Hernández, disparó un doblete y un sencillo, con una empajada.

Por las Águilas, Ronny Rodríguez consiguió un doble con una anotada, mientras que Dylan Gozens también pegó un batazo de doble mérito.

Tags relacionados