Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Arias decide con sencillo la victoria del Escogido

SU BATAZO EN EL SÉPTIMO QUEBRÓ UN EMPATE A UNA, EN EL ÉXITO 3-1 DE LEONES

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Joaquín Arias registró su mejor contribución tras su retorno este año a los Leones del Escogido.

El veterano disparó un sencillo al central en el séptimo que quebró un empate a una carrera y el Escogido salió airoso tras disponer 3- 1 de los Toros del Este en la jornada vespertina efectuada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Arias produjo su batazo ante Preston Guilmet, quien había entrado en ese acto en sustitución de Dario Alvarez.

El partido se encontraba igualado desde que los Toros anotaron una en el sexto acto y en la conclusión de la entrada siguiente se fueron delante en el marcador para no perder jamás la ventaja.

Daniel Palka inició el acto con doblete hacia el prado central ante Alvarez, quien fue sustituido por Preston Guilmet, Nelly Rodríguez caminó y fue sustituido por Eliezer Alvarez, Eury Pérez se sacrificó para mover los corredores y esto preparó el escenario para el imparable de Arias por el central que remolcó las dos vueltas de la ventaja.

Marte impecable desempeño Kelvin Marte, el iniciador escarlata lanzó de manera magistral durante 5.1 de entrada, aceptando apenas cuatro hits, aceptó una vuelta, otorgó un boleto y abanicó a uno. Recibió el soporte de Miguel Rosario (1-1), quien también tuvo un buen desempeño con 1.2 entrada de labor, sin permitir hit, Edward Paredes retiró a un bateador y José Casilla realizó los últimos cinco outs para retirar sin problemas a la oposición. Alvarez (1-1) fue el derrotado.

Este fue el segundo triunfo consecutivo para los Leones (6-5). Los Toros (3-10) sufrieron su tercer revés en línea.

Los Leones anotaron en el primer capítulo con triple de Rubén Sosa y rodado al cuadro remolcador de Carlos Azuaje, ante el abridor taurino Bryan Evans, quien transitó cinco entradas de una anotación.

Los Toros marcaron su vuelta en el sexto por cuadrangular solitario de Dan Black ante Marte.

Los Leones pegaron seis hits. Sosa conectó triple y sencillo, Asuaje y Palka un doble cada, mientras que Alex Valdez y Arias aportaron sendos sencillos.

Los cuatro hits de los Toros fueron: el jonrón de Black, triple de Carlos Franco y sencillos de Ryan Cordell y César Puello.

Leones y Toros se vuelven a enfrentar el domingo en La Romana. Roberto Hernández abrirá por los escarlatas.

Tags relacionados