Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diez entradas

Valdez, con un doble, decide victoria de Leones sobre EO

Alex Valdez quebró un empate con un doble remolcador de una carrera para que los Leones del Escogido dejaran anoche en el terreno a las Estrellas Orientales, al derrotarlas 7-6 en un partido que se extendió a diez entradas.

Luego de un out, el cerrador oriental Wilfri Obispo, en su tercera entrada de labor, dio boleto a Rubén Sosa, quien de inmediato se robó la segunda base. Carlos Asuaje fue transferido intencionalmente.

Valdez estropeó la estrategia de Audo Vicente al disparar un largo tubey entre los prados central y derecho que chocó en la pared, permitiendo que Sosa anotara la carrera de la victoria.

Con su triunfo, los Leones pusieron su marca en 6-6, al igual que el Licey, con quien comparte la tercera posición del torneo otoño invernal dominicano.

Las Estrellas, en tanto, tienen ahora foja de 5-7 y descendieron al cuarto lugar en la tabla de clasificación.

Un doble productor de dos carreras salido del bate de Alex Valdez y un jonrón con dos a bordo de Daniel Palka, su segundo en días seguidos, dieron a los Leones lo que parecía una cómoda ventaja de 5-0 en el primer inning contra el derecho estadounidense Stephen Fife.

Justin Haley, que abrió por los Leones, lanzó de forma extraordinaria. Haley, con un gran comando de sus lanzamientos, aceptó tres hits en cinco entradas, en las cuales ponchó a cinco.

A su salida, las Estrellas se acercaron 5-2 en el sexto ayudadas más por la pobre defensa del Escogido que por la eficacia de su ofensiva.

En el séptimo, luego de dos outs, los Orientales atacaron al relevista José Casilla. Gustavo Núñez dio sencillo y se estafó la segunda, desde donde anotó por incogible de Audry Pérez al prado derecho, quien con el tiro al plato de Taylor Motter avanzó a la intermedia.

Kelvin Villa reemplazó a Casilla y fue recibido con línea de hit al center que remolcó a Pérez. Acto seguido Jason Krizan dio un doblete remolcador de la anotación que igualó la pizarra a cinco.

Un vuelacercas solitario de Rowdy Tellez por la banda derecha a costa del taponero Daniel Corcino puso a los Paquidermos adelante por primera vez en el encuentro (6-5) en el octavo.

No obstante, esa ventaja duró menos que una cucaracha en un gallinero, pues en el cierre de ese episodio los Leones reaccionaron contra el relevista Confesor Lara, quien transfirió a Eury Pérez y Wilkin Castillo lo llevó hasta el plato con un doble por la línea de primera.

El partido lo ganó Antonio Guzmán (1-1), octavo pitcher del conjunto rojo en el choque, y perdió Obispo (0-1).

Tags relacionados