Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Para la PN, en el país hay suficiente seguridad

Ante las declaraciones del manager dominicano Moisés Alou, de que jugadores extranjeros de béisbol deciden no venir al país por la inseguridad ciudadana, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario Guerrero, manifestó ayer que los jugadores pueden venir, “porque República Dominicana tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de la región”.

“La seguridad en todos los países del mundo se mide por la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, y la realidad del país actualmente es que estamos muy por debajo de casi todos los países de la región con un índice de 15.8 de criminalidad”, aseguró el vocero policial.

Alou expresó el domingo durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que se transmite a mediodía por CDN SportsMax, que la inseguridad ciudadana es una realidad en el país, y que ha tenido varios casos en que jugadores le preguntan cómo está la seguridad y que él le dice la verdad.

“Hay problemas y a los que vienen se les hace la advertencia de que cuando salgan del hotel deben tomar precauciones y estar alertas. Por lo general, los importados son alojados en hoteles de 4 y 5 estrellas, pero en zonas muy urbanas en las cuales siempre acecha la delincuencia”, dijo Alou.

Rosario Guerrero manifestó que “le podemos decir a los peloteros que pueden venir al país, porque República Dominicana está brindando, dentro de los límites, la seguridad que demandan los ciudadanos. Nosotros hemos venido descendiendo en el índice de criminalidad, porque para el 2008 estábamos en 26, y ya estamos en 15.8”.

Citó que como prueba del bajo índice de criminalidad que hay en el país “les puedo decir que aquí al que transite por la 27 de Febrero, John F. Kennedy, la Independencia y las otras principales calles de la capital le está ocurriendo nada”.

Expresó, además, que en cuanto a la ratería, que es una de las mayores preocupaciones de las personas, se anunció en días pasados la implementación de operativos focalizados a nivel nacional para hacer allanamientos en lugares donde se presume que estén escondidas personas que están siendo buscadas por la justicia.

Añadió que en esos operativos también se retienen drogas y armas, y que los resultados los están mostrando cada semana y han sido muy fructíferos.

Tags relacionados