Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cristiano Ronaldo sigue en una sequía goleadora

Real Madrid encabeza una cerrada carrera en la cima de la liga española, donde los cinco primeros equipos están separados por apenas tres puntos. Pero el club merengue no está en esa posición gracias a los goles de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués atraviesa su peor inicio de temporada desde que llegó al Madrid en 2009, con apenas cuatro goles en nueve partidos.

“Cuando estás acostumbrado a meter casi 70 goles por temporada, es casi como una adicción a los goles”, comentó el delantero suplente del Madrid, Alvaro Morata. “Para nosotros es el jugador más importante del equipo, y espero que marque muchos goles, pero no es una máquina. Es un ser humano. Aunque parece de otro planeta y es diferente, también tiene derecho a fallar”.

Cristiano anotó cinco goles en dos partidos con la selección de Portugal, ante Andorra y la Islas Faroe por las eliminatorias mundialistas, pero ese no es consuelo para los hinchas del Madrid.

El domingo fue abucheado por la grada del Santiago Bernabéu tras otra actuación decepcionante en el triunfo 2-1 sobre Athletic de Bilbao. El Madrid enfrenta el sábado al Alavés.

“El público exige mucho de los jugadores. El Bernabéu es especial y lo sabemos”, señaló el técnico Zinedine Zidane. “Cristiano lo sabe y está acostumbrado. Lo importante es seguir con nuestro trabajo y sabemos la importancia de nuestra afición”.

Cristiano suma apenas dos goles en la liga española, en un triunfo 5-2 sobre Osasuna en septiembre, y en la goleada 6-1 ante Real Betis hace dos semanas. También tiene dos tantos en la Liga de Campeones, en el empate 2-2 frente a Borussia Dortmund y la victoria 2-1 sobre Sporting de Lisboa.

“No he hablado nada en concreto con Cristiano. Prefiero que marque siempre dos o tres goles por partido pero no estoy preocupado”, apuntó Zidane.

Tags relacionados