Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COPA DAVIS

Bebo Hernández abrirá juegos RD vs. Barbados

La serie se jugará en la cancha central del Parque del Este

El dominicano José (Bebo) Hernández tendrá la encomienda de darle el primer punto a su país en la serie de Copa Davis de este fin de semana contra Barbados, que tendrá como escenario la cancha central del Parque del Este, de esta ciudad.

Así lo determinó el sorteo efectuado este viernes en las instalaciones de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), el cual estableció que la jornada, que inicia a las 10:00 de la mañana, enfrentará a “Bebo” con Darian King, actual 132 del ranking mundial, quien a su vez es el segundo mejor jugador de Centroamérica y el Caribe, detrás de Víctor Estrella.

Los duelos particulares favorecen al barbadense, quien dispuso del criollo en Copa Davis de 2015 y este año en el Challenger de Cali, Colombia.

Más tarde, veinte minutos después de concluir el primer partido, Estrella se medirá a Haydn Lewis en busca del segundo punto para Dominicana. Será el primer enfrentamiento entre ambos. En el dobles, programado para las 11:00 de la mañana del sábado, el capitán quisqueyano, Rafael Moreno, seleccionó a Nick Hardt y a José Olivares para medirse a Lewis y King, los elegidos por Kevin Yarde, capataz barbadense.

El domingo desde las 10:00 de la mañana los partidos serán Estrella-King y Hernández-Lewis, aunque los capitanes pueden hacer cambios para ambos duelos.

La serie El equipo que gane al menos tres de los cinco partidos se mantendrá en Grupo 1 de América, instancia donde enfrentará a Chile en febrero de 2017; mientras que el perdedor descenderá al Grupo 2, para medirse a Paraguay en primera ronda.

Todos los partidos tendrán entrada gratuita para el público, y los mismos serán transmitidos vía streaming para República Dominicana a través de www.ultimo set.com.

Tags relacionados