Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Escenario de locura

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

La serie mundial 2016 entre Indios y Cubs sigue esta noche cuando se celebre el tercer encuentro en Chicago. Lo que allí ocurre desde ya es, como se dice, de pura locura porque están mezclados la euforia de haber llegado al clásico de octubre y está el hecho de que más de una generación está celebrando el regreso a la serie mundial, algo que los Cubs no lograban desde 1945. Y qué decir de la posibilidad de ganar, luego de una sequía de 108 años. El viejo Wrigley Field será un escenario espectacular, y eso incluye la única verja de un estadio de beisbol adornada por hiedras, las llamadas”hiedras trepadoras”, que le dan un ambiente totalmente distinto.

No importará mucho los precios de las boletas pues los americanos están “vuelto locos” con esta serie inédita en que los dos equipos tienen, combinados, 172 años sin ganar una corona. Eso ha despertado un sentimiento muy especial, inclusive el rating de TV del primer juego superó en un 20% lo sucedido el año pasado en la serie de Mets y Kansas City. En Cleveland, el promedio del costo de un ticket estuvo en mil dólares, en Chicago será superado ampliamente.

En los dos primeros juegos ha ganado el club que ha contado con el mejor pitcher abridor, Corey Kluber para Cleveland en el primero, Jake Arrieta en el 2do. para Chicago...Muchos bateadores tienen el bate en el suelo, y tal vez continúen pasando trabajo pues la temperaratura fría seguirá presente en ambos parques. De Chicago,Anthony Rizzo batea de 8-1, Kris Bryant y Addison Russell de 8-1, Dexter Fowler de 9-1, . El bateo colectivo de Cleveland es .219 con 2 jonrones,Chicago batea .225 con 0 jonron.. El pitcheo de Chicago tiene 21 ponchados en 17 innings, los Indios 23 ponches en 18 innings.

Pero esto será un evento de juego por juego, y hoy lanzarán Kyle Hendricks, de Chicago, contra Josh Tomlin... La ventaja estará en la casa..y en el pitcher.

DE LIDOM: Es correcto decir que los Gigantes del Cibao sorprenden a la liga dominicana con una tremenda racha de 6 victorias seguidas, luego de perder el primer partido, iniciando el campeonato en Santiago. Tener una racha de 6 no es comun en la Lidom y eso ha llevado al club a dominar el primer lugar..Y no es por casualidad porque ellos dominan en bateo colectivo con promedio de .283 y en pitcheo con efectividad de 1.61...La mala noticia la dan los Toros del Este con un miserable comienzo de 1-5, y están obligados a ganar varios juegos...de una vez. Si Mike Guerrero y su tropa dejan que sigan las derrotas el torneo se les puede ir de las manos antes del juego numero 20.... El Licey también enfrenta una situación especial pues su marca de 2-4 los obliga a ganar...de una vez. Los azules apenas batean para promedio de .195 y no han disparado su primer jonrón..¿Qué está pasando por allí?...Los Leones duermen bien, perdieron sus tres primeros, han ganado los últimos 3, y todo va bien...

MANAGERS CAMPEONES: El lector Elias Samuel Reyes pregunta cuáles managers han sido campeones mundiales en ambas ligas, la Americana y la Nacional...Eso, a propósito del hecho de que hay un grupo de 10 dirigentes que han ganado al menos tres títulos, siendo los últimos Sparky Anderson, Tony LaRussa, Bruce Bochy y Joe Torre..(Terry Francona podría añadirse a ese grupo ahora, si gana Cleveland).. De estos señores dos de ellos han ganado en las dos ligas.. Anderson ganó dos veces en la Nacional con los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976, y luego repitió con Detroit de 1984...LaRussa fue campeón con los Atléticos de Oakland de 1989 y con San Luis en 2006 y 2011. Torre fue campeón cuatro veces con los Yanquis, pero no pudo conseguirlo cuando dirigió 3 años a los Dodgers (2008-10).

DE INTERÉS: Acuso recibo del libro “Epoca de Oro del Hipismo Dominicano”, escrito por el amigo José Tamariz Cerda, y que será presentado este domingo 30 en un acto a las 5 de la tarde en la Biblioteca Nacional...Muchos recordarán a Tamariz como hípico, primero, y luego como un gran promotor del boxeo profesional en los años 70 y 80, época en que este deporte llenaba por completo el Palacio de los Deportes...Miguel Olivo pertenece ahora a los Toros del Este, que lo consiguieron del Licey por el joven Fernery Ozuna...El periodista Jesús Linares, de Venezuela, me aclara el asunto de Ozzie Guillén, por qué está comentandoen ESPN y sigue siendo manager de los Tiburores de La Guaira. “En realidad él llegó a un acuerdo con el equipo de que le darían permiso para participar de comentarista de ESPN en la serie mundial y ellos lo aceptaron”... Región bananera, donde todo se vale (aunque no al revés)...Barbarazo!....Albert Pujols estará este domingo en el evento Quiéreme como Soy, que será en el parque Cibao de Santiago...Será una visita agradable y una de las pocas veces en que Pujols se deja ver, aquí, de la afición y la prensa dominicanas...Ese domingo, las Aguilas juegan en la capital vs. el Escogido..

Tags relacionados