Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LANZADOR DOMINICANO

Pedro Strop ahora en Serie Mundial tras altibajos en su carrera

FIRMADO ORIGINALMENTE POR LOS ROCKIES DE COLORADO, STROP LANZÓ POR PRIMERA VEZ EN LAS MAYORES CON LOS RANGERS DE TEXAS

Pedro Strop ha vivido casi eternamente en carne propia las experiencias de ser parte de un equipo en formación, de ser dejado fuera de un roster de postemporada o tener la satisfacción de lanzar en los Play-Offs, pero sin llegar al objetivo final. Ahora espera ponerse un anillo de campeón de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago.

En otras palabras, el veterano serpentinero de la tierra del merengue se ha comido por largo rato las verdes de la cumbre del diamante y su objetivo es disfrutar de las maduras de su interesante profesión como relevista de alta eficiencia en la meca de la pelota.

"Nos sentimos bien y orgullosos, pero la meta no es llegar a la Serie Mundial, sino ganarla", proclamó el relevista de 31 años de edad, nativo de San Cristóbal, República Dominicana. "Tenemos trabajo por hacer y es el más importante de todo el año.

"Todo jugador de béisbol anhela ser parte de una Serie Mundial y ser campeón", agregó Strop. "Por coincidencia, con los equipos que he jugado en las Grandes Ligas he llegado cuando estaban en reconstrucción".

Firmado originalmente por los Rockies de Colorado, Strop lanzó por primera vez en las Ligas Mayores con los Rangers de Texas.

"Cuando llegué a los Rangers [2009] estábamos en ese proceso", recordó Strop. "Luego, en el 2010-2011, el equipo se formó y fuimos a los Play-Offs. Yo quedé fuera del roster, pero allí estuve y fui mirando y aprendiendo lo que era una postemporada. Me subían en septiembre con otros jugadores. En ese momento estaba arriba, abajo, arriba, abajo. No estaba establecido, pero siempre con el deseo de quedarme allí".

Algo más o menos similar le pasó a Strop con los Orioles de Baltimore, pero en ese momento sí pudo lanzar más allá de la temporada regular.

"En Baltimore llegué como parte del mismo proceso, al final del 2011, cuando el equipo estaba fatal", acentuó Strop. "En el 2012 el equipo se formó de una manera impresionante y allí sí fui parte de los Play-Offs, cuando le ganamos el juego del Wild Card a los Rangers. Pude saborear lo que es la postemporada".

No se imaginaba entonces Strop que iba a integrar un canje impactante para la novena de Chicago que se produjo el 2 de julio del 2013, al pasar de los Orioles a los Cubs conjuntamente con el abridor derecho Jake Arrieta - ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 - por Steve Clevenger y Scott Feldman.

Los Cachorros son famosos por su Maldición de la Cabra, entre otras cosas y Strop iba a ser perseguido de nuevo por la Maldición de la Reconstrucción, porque la franquicia de la Ciudad de los Vientos tuvo registros nada sonrientes de 66-96 y 73-89 en el 2013 y 2014, respectivamente.

Para su fortuna, bajo la dirección de Joe Maddon desde el 2015, la novena que tiene su hogar en el Wrigley Field ha sabido cambiar su destino y tras sumar dos temporadas espectaculares se acerca ahora a lo que pudiera ser su primera corona de la Serie Mundial desde 1908.

Maddon le tiene enorme respeto y aprecio a Strop, al punto de que se preocupó muchísimo al no saber si el dominicano se recuperaría de una lesión que lo mantuvo casi dos meses fuera de circulación en el 2016.

Afortunadamente para Maddon, Strop y los Cachorros, ya no hay maldiciones que rodeen al experimentado relevista quisqueyano sino todo lo contrario, les sonríe la bendición de jugar en una Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland.

Ahora, como lo dice Strop, la verdadera meta es ganar ese Clásico de Octubre entre equipos que tienen muchísimos años sin besar los máximos laureles de la pelota.

Tags relacionados