Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN JUEGOS OLÍMPICOS

Tres pesistas kazajas pierden el oro de Londres 2012 por dopaje

FORMAN PARTE DE UN GRUPO DE OCHO ATLETA DESCALIFICADAS DE LOS JUEGOS COMO PARTE DEL NUEVO ANÁLISIS DE QUE HA HECHO EL COI

Tres levantadoras de pesas kazajas han perdido la medalla de oro que ganaron en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012 después de dar positivo en tests de dopaje, en concreto en el reanálisis de las muestras, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las tres atletas son Zulfiya Chinshanlo, de la categoría de 53 kilogramos femenino; Maiya Maneza, ganadora de los 63 kg, y Svetlana Podobedova, que compitió en la de 75 kg.

Todas ellas forman parte del grupo de ocho atletas descalificadas de los Juegos Olímpicos este jueves como parte del nuevo análisis que ha hecho el COI de las muestras.

La descalificación de Podobedova, y los positivos de la segunda y tercera clasificada, acercan a la española Lydia Valentín, que fue cuarta, a la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres.

Los otros cinco atletas son las levantadoras de pesas bielorrusas Marina Shkermankova, Dzina Sazanavets y su compañero de disciplina Yauheni Zharnasek, el saltador de pértiga ruso Dmitry Starodubtsev y su compatriota lanzador de martillo Kirill Ikonnikov.

Todos ellos dieron positivo en turinabol o estanozolol, ambos esteroides anabólicos que mejoran la actuación o aceleran la recuperación de una lesión.

Tags relacionados