Listin Diario Logo
03 de diciembre 2016, actualizado a las 01:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte jueves, 27 de octubre de 2016
0 Comentarios

DOPAJE

El TAS amplía suspensión a la keniana Rita Jeptoo

  • El TAS amplía suspensión a la keniana Rita Jeptoo

    La keniana pierde los títulos que ganó en 2014 en los maratones de Boston y Chicago,

AFP
Lausana

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este miércoles la ampliación de dos a cuatro años de la suspensión por dopaje a la campeona de maratón keniana Rita Jeptoo, como había solicitado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El TAS consideró que esta ampliación está justificada por “circunstancias agravantes”, especialmente el hecho que la toma de EPO de la atleta respondía a “un programa planificado”.

La suspensión inicial de Jeptoo, de 35 años, se cumplía este domingo, por lo que ahora su carrera quedará paralizada hasta el 30 de octubre de 2018.

Además la keniana pierde los títulos que ganó en 2014 en los maratones de Boston y Chicago, precisó el TAS, la más alta instancia de la justicia deportiva, con sede en Lausana.

Según el TAS varios elementos prueban la existencia de un programa de dopaje con EPO seguido por Jeptoo: “Sus largos vínculos con el doctor (que le proporcionó la inyección de EPO por la que dio positivo), a quien ella visitó en numerosas ocasiones, el hecho de que su consumo de EPO se corresponda con las competiciones, así como su falta de cooperación durante el proceso”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre