Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVATOS

Los mejores talentos vienen al Torneo Nacional de Lucha

Con la participación de más de 350 atletas será inaugurado este viernes en el pabellón de esa disciplina, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el X Torneo Nacional de Lucha para Novatos.

En la justa, que inicia a partir de las diez de la mañana de este viernes, participarán aficionados a la lucha desde 7 hasta 17 años, informó Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

Este jueves se estarán haciendo los chequeos médicos a los niños y también se llevará a cabo el pesaje para definir las diferentes categorías.

El evento reunirá a los mejores talentos provenientes de las provincias de Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Nagua, Elías Piña, Barahona, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

El torneo, que inicia mañana viernes, se extenderá durante los días sábado y domingo, finalizando con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de los primeros lugares individuales y por equipos.

“Este torneo forma parte de la programación que rigurosamente la Fedola lleva a cabo cada año”, informó Acosta, quien señala que los mejores talentos de este evento serán incorporados al programa de desarrollo que tiene esa institución.

Sostuvo que estos torneos son la base de sustentación de las selecciones nacionales de las diferentes categorías.

Tags relacionados