Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TAEKWONDO

Luisito Pie va a evento en Oregon

Luis Pie, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, estará en una competencia este fin de semana que será celebrada en Portland, Oregon, Estados Unidos.

Pie representará el país en la “Copa Presidente” que se hace cada año y está dedicada al presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el coreano Chungwon Chue.

“Vamos muy orgullosos a representar el país en este evento donde se juntan los principales atletas de taekwondo del mundo”, dijo Pie, quien salió del país el pasado miércoles con destino a Nueva York, donde llegó para ser la escala que los llevará a Portland.

La delegación dominicana la completan Katherine Rodríguez, Moisés Hernández y Ruddy Manuel Mateo, todos medallistas en el pasado ciclo olímpico.

El taekwondo dominicano cuenta con dos medallas olímpicas y ambas han sido obtenidas por atletas nativos de Monte Plata. Gabriel Mercedes consiguió plata en Pekín en el 2008 y ocho años más tarde llegó el bronce de Pie, la única medalla de la delegación en esos juegos.

Miguel Camacho será el director técnico de la delación dominicana en este evento.

Tags relacionados