Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Pérez es otra grata sorpresa para Indios

Los pitchers de los Indios de Cleveland reverencian a Roberto Pérez por su defensa. El receptor puertorriqueño es un experto en conseguir strikes adicionales, bloquear todo detrás del plato y su brazo.

Cualquier aporte ofensivo del noveno al bate del equipo se acepta como un beneficio extra.

El martes, Pérez exhibió su poder al conectar un par de jonrones óuno solitario y otro de tres carrerasó para que Cleveland se encaminase a su cuarta blanqueada de la temporada al vencer 6-0 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie Mundial.

“Tiene la clase para ser un receptor estrella, se encamina a ello”, afirmó el relevista de los Indios Andrew Miller sobre Pérez. “Es un receptor magnífico en cuanto a su defensa, en todos los sentidos. Y lo que hizo esta noche nos indica que tiene el potencial para que se le respete como bateador, aunque necesita de batear esos hits para ganarse su puesto detrás del plato”.

Pérez ya lleva tres jonrones en 27 turnos al bate en la postemporada. Se trata de la misma cantidad que acumuló en 153 turnos durante la temporada regular, en la que se sometió a una cirugía en el dedo pulgar. Su descarga ofensiva le permitió convertirse en el primer puertorriqueño con un juego de más de un jonrón en un Clásico de Otoño, y el primer jugador que conecta dos cuadrangulares como el noveno en orden al bate.

“Yo no estaba tratando de buscar jonrones, solo quería poner la bola en juego”, dijo Pérez, quien pegó su primer cuadrangular en su primer turno en la serie divisional contra Boston. “Me gustaron los resultados, pero verdaderamente ha sido un trabajo de equipo”.

Tags relacionados