Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Inning 11

Valdespín mantiene en la cima a las Estrellas

Jordany Valdespín disparó sencillo empujador en el inning 11 para guiar el triunfo 2 carreras por 1 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales extienden a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida, invictos en el torneo y en la primera posición.

El partido lo ganó Confesor Lara (1-0), quien tiró dos entradas en blanco, mientras que la derrota recayó sobre Joel de la Cruz (0-1), a quien se le cargó la carrera de la victoria de las Estrellas.

El relevista Jason Aquino, quien entró en lugar de De la Cruz en el cierre del episodio 11, permitió el indiscutible de Valdespín después de dos outs.

De esta manera, las Estrellas derrotan por tercera ocasión seguida a los Toros, que figuran con marca de 1-4.

“Los Verdes”, que ligaron 10 hits, llegaron a su segundo partido que conectan esa cantidad o más imparables y ganan su primer partido en entradas extras.

A la ofensiva de la novena petromacorisana sobresalieron Raimel Tapia, de 4-2 con un boleto; Valdespín, de 4-3, con una remolcada; Willy García, de 3-1, y Jim Adducy, de 1-1 como emergente en el décimo.

Por los Toros, que ligaron dos inatrapables, Ronald Guzmán, de 2-1, y Ramón Santiago, como emergente, de 3-1.

Los Toros rompieron el hielo en el cuarto episodio ante el debutante Iván Piñeyro. El jardinero derecho Magneuris Sierra se embasó por error en fildeo de dos bases del intermedista Alexi Casilla y luego llegó a tercera tras rodado de tercera a primera de Manuel Margot y anotó con rodado a primera base de Dan Black.

Piñeyro cubrió cuatro entradas de un hit, una vuelta, que fue inmerecida, y ponchó a dos, mientras que González Germen inició por el equipo romanense y se fue sin decisión al permitir cuatro sencillos en cuatro y un tercio de inning con par de ponches.

En el sexto, los Orientales igualaron las acciones con una vuelta que fue a la cuenta del relevista Frank Garcés, quien después de un out, otorgó boleto a Raimel Tapia, lo que decretó su salida del montículo y fue sustituido por Preston Guilmet. Tapia se estafa la segunda, llega a tercera por lanzamiento desviado de Guilmet y luego anotó con sencillo al prado derecho de Audy Ciriaco.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:30 de la noche, ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tags relacionados