Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS

¡Se va de Puerto Rico la OMB!

Ciudad estadounidense de La Florida parece su destino

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.San Juan, Puerto Rico

“Por su mejoría hasta su casa dejaría”, reza el viejo refrán, y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya tiene su equipaje listo a espera de una “esperanza”.

De forma tajante el Comité Ejecutivo de la OMB analiza con frialdad marcharse de su casa materna, Puerto Rico, hacia La Florida, con la finalidad de librarse de los altos impuestos y la crisis general que como el más fuerte de los golpes bajos, arrodilla a la isla.

“Los malos gobernantes, malas administraciones, funcionarios corruptos, han llevado a Puerto Rico a esta situación, si al final no logramos que se le quite a la OMB el gran peso fiscal con que opera, tendremos que marcharnos a otra parte, pero aun albergo la esperanza de que eso ocurra y permanecer aquí... sino, tendremos que irnos a La Florida”, reveló Paquito Valcárcel, presidente del organismo.

La Florida parece su próxima casa y sin opciones, de seguir sin prosperar los esfuerzos en Puerto Rico para lograr una exención contributiva que ya les fue aprobada a nivel federal en Los Estados Unidos.

Por decisión unánime La decisión fue anunciada y ratificada por el Comité Ejecutivo en pleno, el que votó de manera unánime durante su asamblea del fin de semana en la Vigésimo Novena Convención Anual que se celebró en el hotel Caribe Hilton de San Juan.

Todos los miembros coincidieron en la mudanza para La Florida de no lograrse la aprobación de la exención a la OMB. “Si se nos niegue la exención contributiva los miembros de la OMB le han dado la facultad al Comité Ejecutivo para decidir si nos mudamos como una corporación a la Florida”, reiteró el presidente Paco Valcárcel tras una votación en la que también fue ratificado en su cargo.

El látigo de la crisis Michael Pernick, oficial de la Florida, y uno de los miembros del Comité Ejecutivo, validó la decisión.

“La posibilidad de que nos mudemos es muy posible porque la exención contributiva ya se nos aceptó a nivel federal en los Estados Unidos, excepto en Puerto Rico”, explicó el jurista Luis Batista Salas, una de las figuras fundadora de la OMB.

Tags relacionados