Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL BRASIL

Fallece Carlos Alberto, leyenda de la selección

Fue el capitán del equipo ganador del mundial de 1970

Carlos Alberto, capitán de la selección brasileña de fútbol que ganó el Mundial de 1970 y uno de los mejores zagueros de su generación, falleció a los 72 años.

“Es con profundo pesar que informamos que este martes por la mañana nuestro capitán eterno Carlos Alberto Torres falleció en Río de Janeiro”, dijo una declaración publicada en la página de Facebook de Carlos Alberto. TV Globo, para la que trabajó como comentarista deportivo en su canal SporTV, dijo que Carlos Alberto sufrió un ataque cardiaco.

La Confederación Brasileña de Fútbol dijo que el funeral se realizará en su sede en Río. En una declaración, la CBF dijo que “Carlos Alberto Torres deja un enorme legado de logros y mucho trabajo para apoyar nuestro fútbol”.

Carlos Alberto Torres fue uno de los mejores defensores y uno de los primeros en incursionar en el ataque. Eso le permitió anotar uno de los goles más memorables de la Copa del Mundo de 1970 , al rematar un pase de Pelé en el triunfo 4-1 sobre Italia en la final.

Gol memorable Ese gol, anotado tras un toque por casi cada uno de los brasileños en la cancha, es visto como el pináculo de un equipo que fue tan dominante que hizo de sus camisetas amarillas una marca global.

Al final de ese partido, el defensor se convirtió en el último en alzar el trofeo Julius Rimet ó pues el tricampeón mundial Brasil se ganó el derecho a retenerlo. El trofeo fue destruido años más tarde por ladrones, en una de las mayores frustraciones para Carlos Alberto hasta el final de su vida. Luego de esos días gloriosos en México, Brasil ganó otras dos Copas del Mundo en forma mucho menos impresionante. Eso hizo de Carlos Alberto uno de los mayores partidarios en el país del regreso a un estilo de fútbol alegre.

Para muchos brasileños, él era simplemente “El Capitán”. No era diferente entre amigos y familiares, que le llamaban “capita”. El legendario equipo brasileño de 1970 creía tanto en su capacidad de líder que fue elegido como capitán en la cancha, pese a tener solamente 25 años.

Tags relacionados