Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DOBLEMATANZAS

Torres y Ureña: La nueva combinación de los Gigantes

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Durante ocho campañas, Wilson Valdez y Alexis Casilla conformaron una de las mejores combinaciones de doble matanzas que registra el pasatiempo invernal en los últimos tiempos.

Fueron vitales para que los Gigantes del Cibao alcanzaran seis visitas seguidas al Round Robin (2006-2012), de estas dos siendo ocupantes del primer lugar en la ronda regular, en otro par de ocasiones abrazaron la final y con Casilla, aún en su condición de gran capitán levantaron en el 2014-15 por primera y única vez el trofeo de campeón.

Valdez se marchó tras la estación del 2012-13 y Alexis fue negociado a las Estrellas durante el receso. Por las ejecuciones logradas durante años quedan en el recuerdo en la franquicia de los Gigantes, pero dieron paso a varios jugadores nóveles de gran proyección, quienes desde ya enseñan su potencial en el joven torneo.

Richard Ureña y Ramón Torres asumen en los actuales momentos la responsabilidad de colocarse en los zapatos de los dos íconos de los Gigantes y al menos en esta semana inicial de la jornada sus calificaciones son sobresalientes.

El término de sensación le ajusta bien a Torres, hasta la apertura del torneo un novel poco conocido en las lides del béisbol invernal, con apenas siete turnos de experiencia, pero que su desempeño durante la semana fue tan meritorio que le mereció la distinción del Pelotero Estrella de la Semana.

En los primeros cinco partidos, Torres ha llenado con creces la ausencia del bien recordado Casilla, exhibiendo un bate tan depurado que ha conectado de hit en cada uno de sus cinco partidos y lo más resaltante es que en cuatro de ellos cuenta con dos ó más.

Un promedio de .417 (24-10) con dos dobles y un triple tiene al novel nativo de Monción sonriente por el éxito y logrando los titulares más agradables en el naciente torneo. “cada día salgo al terreno de juego a dar lo mejor de mi y doy gracias a Dios porque hasta el momento las cosas me salen a pedir de boca”, señaló el joven de 23 años y quien viene de jugar a nivel Doble A y Triple A con los Reales de Kansas City.

Un bateo “dulce”, cuyos 10 imparables lideran el circuito en ese aspecto, registrando grandemente el rol de abridor con el cual se viene ganando de manera paulatina el aprecio de la gran fanaticada de los Gigantes.

Hasta donde seguirá jugando Torres, es una cuestionante que aún no se sabe, pues su bate y guante, unido a su agresivo e inspirado juego se encargan de mantenerlo en la alineación, siendo artífice para que en la actualidad los Gigantes cuenten con foja de 4-1, todos sus éxitos en forma seguida.

“Ser agresivo en el pentágono y pelear cada uno de mis turnos son aspectos que siempre trato de poner a pruebas en cada uno de mis turnos”, expresa Torres, quien viene de promediar .262 (461-121) con 17 dobles, 29 remolcadas y 21 robadas este año.

EL SEGUNDO AÑO PARA UREÑA Ureña, su contraparte en el campocorto, es más veterano, cuenta con una experiencia de 97 turnos en la Liga Dominicana, se siente más maduro, hecho que demuestra en sus ejecuciones en el campo. “Este es mi segundo año aquí y poco he ido aprendiendo de las características y exigencias de la Liga, lo cual he puesto a prueba cuando participo en las Menores en Estados Unidos”, señala Ureña, un miembro de los Azulejos de Toronto, quien por segundo año seguido viene de superar los 500 turnos a nivel minoritario.

Un magnífico average de .295 entre Clase A y Doble A tiene al joven de San Francisco de Macorís como una de las esperanzas confiables del dirigente Bobby Dickerson para el éxito de los Gigantes y el buen arranque que exhibe este club.

Aunque de pueblos un poco distantes, pertenecen a organizaciones diferentes, empero Torres y Ureña se han encargado de unir sus talentos para proporcionarles éxitos a los Gigantes en la primera ocasión en que a ambos les ha correspondido formar combinación de doble matanzas para los Nordestanos.

Tags relacionados