Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Entrenadores debatirán sobre un posible draft

La Asociación de Entrenadores de la República Dominicana y los representantes de oficina del Comisionado de las Grandes Ligas en el país se reunirán hoy, a partir de las 9:30 de la mañana en el hotel Lina, para debatir sobre la propuesta de realizar un sorteo internacional de jugadores.

Laurentino Genao, presidente de Asociación de Entrenadores de la República Dominicana, dijo que asistirá a la reunión acompañado de una comisión de esa entidad, quienes les reiterarán a los representantes de MLB sobre la peligrosidad de aplicar un sorteo para nuestro país. “La imposición de un sorteo violaría todas las normas constitucionales dominicanas, , además de que afectaría a miles de entrenadores, les bajarían los bonos a los jóvenes que reciben por firmar, y lo que es peor se crearía un desplazamiento total de los entrenadores nacionales ”, aseguró Genao.

Reiteró que jamás puede estar de acuerdo con las pretenciones del comisionado de MLB, Rob Manfred, quien se propone reducir la firmas internacionales, al imponer un draft de 10 rondas, donde participen unos 300 peloteros. “Si esa medida se llega a imponer estaríamos perdiendo más de 100 firmas anuales y eso es un absurdo para nuestro país, debido a que en esa misma proporción bajará nuestra participación en el béisbol de las Grandes Ligas”, explicó Genao.

El periodista Buster Olney, de ESPN, publicó recientemente que el nuevo sistema arrancaría en marzo de 2018 y para 2021 la edad mínima para firmar será los 18 años. En la actualidad, lo hacen con 16. La MLB operaría unas facilidades en el país donde los candidatos se hospedarían.

Tags relacionados