Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO

Gigantes del Cibao: 20 años vibrantes

Avatar del Listín Diario
Francisco Calderón y Tony ReyesSanto Domingo

Siendo columna y símbolo, entre los fecundos aportes hechos por el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) al país, con un presente y un futuro luminoso, profundamente vibrante y renovado, el equipo Gigantes del Cibao, conmemora y celebra con gran júbilo, 20 años en que sus jugadores participaron por primera vez, en un torneo de nuestra pelota profesional otoño-invernal.

El transcendental e histórico acontecimiento, tuvo lugar el 25 de octubre del 1996 en el juego inaugural celebrado en el estadio Cibao, contando con la presencia el presidente de la República de ese entonces Leonel Fernández y otras personalidades del país, siendo ganado el mismo por los Gigantes a Las Aguilas 5 a 1, con una magistral labor monticular del inolvidable Efraín Valdez.

El rol jugado por sus peloteros en ese primer torneo, fue de tan alta gallardía, que hizo que al inmortal del deporte Manuel Julián Javier Liranzo, quien fue su primer manager, fuera escogido y recibió el premio como el manager del año y al lanzador Marino Arias, ido a destiempo, fue escogido y premiado como mejor lanzador del mismo.

Como coincidencia, también en este año, se arribó a los 20 años de producirse el 28 de abril del 1996, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, que la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM) encabezada por el Dr. Leonardo Matos Berrido, cedió la administración de la franquicia a un grupo de empresarios, aglutinados para su creación por el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), además, dos décadas, tras producirse el día 14 de mayo del mismo, el primer sorteo de los peloteros que conformaron su primer equipo.

Tags relacionados