Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTENCIÓN

Ministerio de Deportes busca cambiar el modelo

Dice que impulsará sentar las bases en el deporte escolar

Desde el 2007 a la fecha es poco lo que ha variado el presupuesto del Ministerio de Deportes, es por eso que el nuevo incumbente de la cartera Danilo Díaz viene trabajando en unificar los trabajos de los Ministerios de Cultura y Educación para que el deporte se pueda masificar en las escuelas, y que pueda cambiar el viejo modelo deportivo donde se excluye el deporte escolar y universitario.

Para el 2016 el presupuesto de Deportes tuvo un pírrico aumento de un 5.1, será de 2,366.4 millones. Esto representó un aumento de tan sólo 114.5 millones más que lo asignado para 2015 que fue de 2,251.9 millones.

“El presupuesto nacional siempre estará por debajo de las necesidades de un pueblo. Para el 2017 ya el gobierno ratificó el mismo presupuesto para Deportes y solo el de Salud y algo de Interior y Policía fue variado, lo demás se quedó igual. Es por eso que debemos ser creativos con lo que tenemos en las manos”, declaró Díaz, quien fue el invitado especial del domingo en el programa La Semana Deportiva.

“Gracias a Dios tenemos un presidente que es razonable y ya instruyó a que haya un triangulo entre los ministerios de Deportes, Educación y Cultura, esto para reforzar el deporte escolar, que es nuestra prioridad desde que llegamos a esta cartera”, agregó el ministro, en el programa dominical que se transmite por CDN Sports Max, a los panelistas Héctor J Cruz, José Luís Mendoza, Melvin Bejarán y Miguel Batista.

El triángulo Tiene seguro que el triángulo tendrá grandes dividendos, fruto del trabajo que se hará en las escuelas, a propósito de la tanda extendida en las escuelas públicas.

“Estamos planteando el pacto nacional del deporte involucrando todas las instituciones que de una forma u otra tenga que ver con el deporte. Así las cosas como para este 2017 el aumento para construcción de escuelas es inferior al de los últimos años, entonces hay interés de que ese dinero vaya a mejorar la calidad docente, y evidentemente cuando se habla de la calidad docente es el aumento de las horas para los estudiantes , obviamente hay entra el deporte y la cultura en dicho programa”, observó.

Dejo entrever que ellos como gobierno buscarán la forma de que los estudiantes tengan como prioridad el arte, la cultura y el deporte.

“Buscaremos la forma de que los jóvenes vean el deporte y la cultura como una vía de salir adelante en sus vidas. Si esa niña o niño no puede hacer deporte, entonces que haga cultura, y para eso debemos trabajar mucho en nuestras escuelas públicas”, apuntó.

“Lo que estamos auspiciando es cambiar el modelo deportivo del país. Hasta este momento, el deporte ha tenido grandes logros, pero todo se hace en base al movimiento deportivo: clubes, ligas, asociaciones, federaciones, excluyendo siempre el sistema escolar y universitario.

Tags relacionados