Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Los infelices Dodgers

La actual generación de fanáticos de Los Angeles Dodgers pudiera estar contenta, pero no es así. Ellos ofrecen características y datos muy especiales, y superan a todo el mundo en asistencia al Dodger Stadium al extremo de que de los últimos 20 años (desde 1996) han estado por encima de los 3 millones de fanáticos, excepto en 2011 cuando se quedaron en 2.9 millones.. Pero ahora lo normal para ellos es 3.7 millones por temporada, y así ha sucedido las últimas tres temporadas. La infelicidad les llega porque no han vuelto a la serie mundial desde que ganaron a Oakland en 1988, y de eso ha transcurrido un largo período de 28 años. Han participado en series de postemporada diez veces, incluyendo 3 ocasiones en disputa del título de liga en las últimas 4, pero todo ha sido en vano. Ahora tuvieron un gran chance frente a los Cubs, pero al final perdieron en 6 juegos.

Los Dodgers tienen un club de mucha mística, aunque son figuras se han disminuído bastante y no asustan mucho.Es decir, el inicialista Adrian González gana mucho dinero, pero no mete mucho miedo porque al paso del tiempo aumenta su vulnerabilidad. Está en ejercicio de un contrato de 7 años por US$154 millones, que termina en 2018.. El cubano Yasiel Puig es de los Dodgers hasta 2018, pero ahora es una incógnita pues le han perdido total confianza y está en medio de controversia..El antesalista Justin Turner se va a la agencia libre, los Dodgers ya debieron haberlo firmado, no lo han hecho, y pudieran perderlo..El club tiene como figuras nuevas relevantes al short Corey Seager, con un perfil de estrella para mucho tiempo, y el jovencito Joc Pederson, con muchísimo talento..No tienen left field ni segunda base, y el cubano Yasmani Grandal seguirá siendo su receptor..El pitcheo que lidera Clayton Kershaw no ofrece gran cosa a partir de ahí..Tienen al japonés Kenta Maeda, al zurdo Scott Kazmir, el joven mexicano Julio Urías, el zurdo Rich Hill pudiera irse a la agencia libre (tiene 36 años), y un etcétera muy corto. Así están los Dodgers, ganando, pero infelices.

¿CLEVELAND O CHICAGO? El pronóstico de esta serie mundial 2016 es uno de los más fácil en mucho tiempo pues los Cachorros lucen superiores a los Indios, aunque eso no significa que vayan a ganar (hace tiempo que no gana el favorito, y eso lo repito una vez más)..El pitcheo iniciador de Cleveland sigue teniendo muchas dudas, frente a una ofensiva de los Cubs que es muy diversa y tiene muchas formas de hacer carreras, incluyendo el jonron. Jon Lester, Jake Arrieta y Kyle Hendricks son un trío de buenos lanzadores, por encima de Corey Kluber, Trevor Bauer y Josh Tomlin..Digamos que el pitcheo intermedio relevo de Cleveland podría ser mejor con Andrew Miller, pero la presencia del cubano Aroldis Chapman para el final marcaría una diferencia ...

Pero Cleveland ha enfrentado antes esos análisis. No fueron favoritos ante Boston y los barrieron en tres, tampoco ante Toronto y les ganaron en 5 juegos (4-1), y van en las mismas condiciones vs. Chicago, aunque la serie empezará en casa. Así irán las cosas, cuando empiece la acción esta noche.

Chicago buscando romper el maleficio de 108 años sin coronarse,Cleveland haciendo lo mismo pues no gana desde hace 68 años. Los equipos, además, tienen dos managers de lo mejor de Grandes Ligas en los últimos diez años, Terry Francona y Joe Maddon, digamos que ambos sonparte del top-5 (entre los mejores cinco).

DE INTERES: La locura de la serie mundial está alrededor de los precios de las boletas, que nadie puede entender desde el punto de vista de la economía dominicana...Dizque los precios más baratos andan por encima de los mil dólares, y hay reventa de hasta 40 mil dólares..¿Como puede pagar una gente tanto dinero para ver un juego de pelota? ¿Y no dizque la economía USA está en el suelo?....Danny Salazar, el pitcher dominicano que estaba fuera por lesión desde el 9 de septiembre, fue metido a roster, pero pudiera estar en relevo medio..El tiene demasiado tiempo fuera, y posiblemente el cuarto abridor sea el joven Ryan Merrit...De otro lado, los Cubs inscribieron al jardinero Kyle Schwarber, el gordito que batea mucho...El sería usado de designado los dos primeros partidos... Carlos Santana, dominicano de cleveland, fue estuvo practicando en el left field pues el manager francona piensa usalo cuando vayan a chicago. por lo regular santana es designado.... Las Estrellas y las Aguilas suspendieron su partido de anoche en santiago debido a la lluvia, y lo reasignaron para este jueves 27.... el lanzador lorenzo barcelo fue inscrito en roster de los toros para esta semana..barcelo fue dejado libre por las aguilas y firmado hace un par de semanas...El diario The sporting News anuncio ayer sus premios del año: novatos el lanzador michael fulmer, de detroit, y el criollo gary sanchez finalizo en tercero..en la nacional el novato fue corey seager, de los dogers...Los managers Francona y Dave Roberts, de los Dodgers... Vitico Estrella repite en el puesto 94 ....entonces, en moca se celebraban un cumpleaños a un niño y llegaron unos delincuentes y asaltaron a todos ....salvense quien pueda!.

Tags relacionados