Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALÓN DE ORO

Ronaldo y Messi tendrán otro pulso por premio

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi disputan su enésimo pulso por el Balón de Oro de “France Football”, con ventaja para Ronaldo por sus conquistas continentales, en una edición que prescindirá de los votos de los miembros de la Fifa.

La lista de 30 aspirantes elaborada por “France Football” incluyó sin sorpresas a Ronaldo -mejor del mundo en 2008, 2013 y 2014- y al vigente ganador Messi -2009, 2010, 2011, 2012 y 2015-, que reeditarán una pugna inédita en la historia del fútbol por extenderse durante tantos años (ocho hasta ahora).

Con el portugués como favorito por haberse embolsado la Liga de Campeones con el Real Madrid y haberse consagrado campeón de la Eurocopa por Portugal, de entre los 30 nombres divulgados figuró un notable contingente latinoamericano y tres españoles.

Por clubes, el Real Madrid es el que cuenta con más representados, un total de seis, en el que no estuvo el francés Karim Benzema, y por nacionalidades empatan a cuatro futbolistas argentinos y franceses.

En la lista, destacaron los españoles Sergio Ramos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid); el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez (ambos del BarÁa); el chileno Arturo Vidal (Bayern de Múnich); y el uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid).

Otros latinoamericanos nominados fueron los argentino Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Paulo Dybala (Juventus).

Los periodistas especializados tendrán entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre para coronar al mejor jugador del mundo, explicó a EFE un portavoz de “France Football”, la revista que otorga el prestigioso galardón desde 1956.

Tags relacionados