Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VACANTE

Ordenan pelea por faja pesado de Tyson Fury

LOS RETADORES UNO Y TRES VAN A DISPUTAR LA CORONA

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.San Juan, Puerto Rico

El medio alocado campeón Tyson Fury, quien pidió de forma pública que alguien acabara con su “pobre” vida antes de que el mismo lo hiciera, al menos tendrá un tiempo de recuperación para volver al ring si lo desea, pero la faja de peso pesado avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya no estará en su cintura.

El organismo ordenó durante su XXIX Convención Anual finalizada durante el fin de semana en el hotel Caribe Hilton de esta ciudad, que los retadores número uno y tres a la corona, los más altos disponibles, disputen la corona vacante dejada por el extrovertido peleador británico.

Fury vive una situación desastrosa luego de dar una de las sorpresas más grandes del boxeo el 29 de noviembre de 2015 destronando al ucraniano Vladimir Klistchko, quien reinó durante diez años en la división máxima.

Los herederos de Fury serán Joseph Parker, de Nueva Zelanda, actual primer retador a la corona; y el norteamericano Andy Ruiz, tercero en las clasificaciones OMB, quienes disputarán el 10 de diciembre en casa del contendor oficial la corona desocupada por el inglés, quien muestra una conducta degenerativa producto de su consumo de cocaína y depresión a alto nivel.

Oportunidad a Haye El ganador tendrá que hacer una pelea mandatoria contra el ex doble campeón mundial, semicompleto y pesado, el inglés David Haye, en un término de 120 días.

Tags relacionados