Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Deportes inaugura un Centro Alto Rendimiento en La Vega

El ministerio de Deportes inauguró ayer el primer Centro Regional de Alto Rendimiento en el complejo deportivo de La Vega, que acoge a 40 jóvenes atletas del Cibao de varias provincias, bajo la dirección del profesor Fernando Teruel.

El Ministro Danilo Díaz no ocultó su emoción ante la presencia de los jóvenes atletas que están desarrollando allí su talento atlético y al mismo tiempo dando continuidad a los estudios en dos centros escolares de esta “Ciudad Olímpica”.

Dijo que fue grato encontrar el Centro Regional de Alto Rendimiento, que calificó como “brillante iniciativa” puesta en ejecución por el Ministerio de Deportes.

Destacó el esfuerzo y entusiasmo con que las autoridades oficiales y deportivas de La Vega han acogido ese proyecto que el viernes se formalizó y que tiene varios meses implementándose con logros positivos.

“Estamos bendecidos de haber llegado y encontrado aquí algo realizado”, adujo el Ministro al señalar que tomará en cuenta esa buena experiencia para tratar de “replicarla” en otros lugares.

“Es igualmente plausible que estos niños, que no son exclusivos de La Vega, estén en esta ciudad y que estas autoridades encabezada por Teruel, los han acogido en una verdadera demostración del alto concepto que para todos nuestros deportistas tienen de la Patria al irse mucho más allá y demostrar tener una visión de país, como debe ser”, acotó.

Tags relacionados