Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENCIÓN

Valcárcel lleva OMB a Japón, China e India

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.San Juan, Puerto Rico

Francisco ‘Paquito’ Valcárcel, quien ascendió al trono de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 1995, fue reelecto como presidente por un periodo de cuatro años más al frente del organismo que ha llevado de la mano hasta escenarios sagrados como Japón, China y la India.

Paquito, un hombre de leyes y de genio pasivo, pero estratega exitoso, mostró su liderazgo durante la XXIX Convención Anual de la (OMB) que culminó el sábado en el hotel Caribe Hilton Caribe de San Juan, Puerto Rico, donde unos 64 delegados de diferentes países del mundo tomaron parte en las elecciones del Comité Ejecutivo, que concluyó con una decisión unánime a favor de la reelección ante un apresto de una segunda plancha que no “cuajó”.

“Nuestra organización tiene entre su lema la palabra “Democracia” porque aquí todo el mundo tiene derecho a aspirar y a postularse, eso es lo primero; en segundo lugar me siento lleno de alegría porque nueva vez todas estas personas depositaron su confianza en mi, en este servidor, y si en 21 años no he defraudado esta confianza ni mi organismo, a estas alturas del juego no creo que lo haré”, dijo Valcárcel entre los aplausos de sus seguidores.

¿La mejor organización? Dentro de euforia por su nueva victoria, Valcárcel aseguró que ha logrado posicionar la OMB junto a su Comité Ejecutivo y el apoyo de la membresía, en un lugar privilegiado entre las demás entidades que rigen el boxeo mundial.

Explicó que durante décadas pensar en los mercados de Japón y la India era perder el tiempo, y nadie osaba con llegar a China; hoy día son nichos para los campeones OMB y sus afiliados.

“Siendo humilde le puedo decir que la OMB está entre las mejores instituciones del boxeo mundial, pero como somos solo cuatro, no somos tercero ni cuarto y quien dice ser primero anda peor que nosotros”, comparó de forma jocosa y luego entristeció... “Salimos airosos de un proceso en el que más de 60 países representados y ejercieron su voto de manera secreta. Estoy muy contento, aunque a veces uno quisiera irse por lo sacrificado que es, las circunstancias y el compromiso no te permiten irte. Estoy satisfecho, ya que la Organización sigue creciendo y seguimos aportando mucho al deporte”.

Tags relacionados